Circuitos TurísticosDestacadoNoticiasProducción
Tendencia

Tour del Queso – disfruta esta deliciosa experiencia con Procole

El Tour del Queso es un nuevo producto turístico de Piribebuy, se trata de la fábrica de quesos suizos gourmet 🧀  “Procole” ubicado en la compañía Naranjo.

Sí ! quesos suizos de producción local y ahora con el tour del queso que nos ofrece Procole  ya podemos disfrutar de las delicias a base de queso, entradas con queso fundido y cata de vinos. Aprovechando además el majestuoso paisaje que ofrece la serranía en la compañía Naranjo de Piribebuy.

 

Se trata del Ing. Diego Brítez que viene perfeccionando la elaboración de quesos suizos gourmet 🧀 hace ya más de 4 años. Estos quesos ya se comercializan en el mercado nacional. Estos quesos se producen en la fábrica de quesos Procole, en Piribebuy ubicado a 15 km del centro de la ciudad.

TIPOS DE QUESO 🧀 Aquí podemos encontrar estas variedades de queso: gruyere, pepato, tilsit, paraguay gourmet, parmesano y otros. Además ya se anuncia la venta en los supermercados del país.

EL TOUR DEL QUESO

Sé parte de este tour de la mano de Procole, una experiencia única y deliciosa, agendá tu visita a la fábrica de quesos en las fechas disponibles. Vení a conocer la fábrica de quesos artesanales y de paso date el gusto y degustar los deliciosos productos.

  • COSTO: 150.000 Gs
  • Ubicación: Piribebuy
  • Visita Guiada
  • Degustación 🧀
  • Sábados y domingos con agenda
  • Show musical en vivo (opcional)
  • Grupos de 10 personas
  • Cumplimiento protocolo sanitario

CONTACTO Y RESERVAS: 0976 999888 (exclusivo)

Conozcamos más acerca de estos deliciosos quesos 🧀 por ejemplo, para la fabricación del queso tipo “gruyere” se utilizan aproximadamente 400 litros de leche para hacer una rueda de 35 kg. Luego el proceso es el refinado del queso que dura mas o menos 5 a 12 meses. En este proceso las ruedas se voltean y son frotadas con salmuera.

El queso tipo “pepato” es otro producto muy solicitado, se trata de un queso de baja humedad también cocido como pasta dura. Se le agrega pimienta en grano, se elabora con leche entera o descremada parcialmente. Este queso es añejado entre 2 y 4 meses para ser consumido y se sirve como aperitivos y desayunos.

UBICACIÓN FÁBRICA DE QUESOS PROCOLE – PIRIBEBUY

 

Para ver más fotos de éste y otros atractivos turísticos de Piribebuy, seguinos en instagram !

instagram

Adrián Lucena

CEO en Designerlo - Agencia Digital de Marketing - Webdesigner desde 2008. Fanático de las TIC's y desarrollador Jr. Impulsor Turístico / Travel Info.

Publicaciones relacionadas

Responder

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios