Saltos de Piraretã, Colonia Piraretã – Piribebuy

 Saltos de Piraretã, Colonia Piraretã – Piribebuy

Una joya natural son los Saltos de Piraretã en Colonia Piraretã, Piribebuy a 16km del centro; uno de los atractivos turísticos mas visitados de la ciudad. Inicia la temporada primavera – verano 2021 y los efectos de la pandemia van disminuyendo. Pero en aumento las personas que buscan salir y hacer turismo interno en distancias cercanas a la capital del país.

El famoso Salto Piraretã es uno de los íconos del turismo en Paraguay concurrido por los más aventureros que se llevan las mejores y más creativas fotografías del lugar. Y es que tiene su encanto; no es famoso por su altura, pero si por su belleza y frescura junto a los miles de peces pequeños entre las burbujas.

Destino: Saltos de Piraretã !! ☀🏖🌊

Visitar la ciudad de Piribebuy es enamorarse de los distintos atractivos turísticos y opciones de aventura, a esto complementa los nuevos Tours como oferta turística local. Uno de ellos es justamente el hermoso salto Piraretã que nos ofrece relax, diversión, una magnífica experiencia y sobre todo llevarnos un lindo recuerdo en fotografías.

Una espectacular cascada, burbujas para relajarse, un chapuzón para recargar energías y algunos “choques” de pequeños peces completan la estadía en este mágico lugar.

Pose de mujer en bikini en los saltos de pirareta
Foto: instagram

Ubicación y cómo llegar al salto…

El Salto Piraretã está ubicado en la Colonia Piraretã, ciudad de Piribebuy en una de las zonas con más riqueza natural del Dpto. Cordillera. El Río Yhaguy es el encargado de brindarnos tal belleza, en una curva enclavada entre rocas que bordea Piraretã que nos ofrece paisajes únicos. Luego de 1,3 km aguas abajo del salto el cauce se une con el Arroyo Yhaguymi, desde este punto el río es conocido como Yhaguy Guazú.

Además el punto de convergencia de los arroyos sirve de límite natural de 3 ciudades: Piribebuy, Itacurubi de la Cordillera y Valenzuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegando por Colonia Piraretã: es el camino más popular conocido por la mayoría, desde el centro de Piribebuy 5,5 km por Ruta Gral. Rogelio R. Benítez o ruta a Paraguari se encuentra el acceso a la Colonia Piraretã. La referencia es el cartel muy conocido del Complejo Turístico Pinamar que también se ingresa por el mismo trayecto.

La distancia desde la ruta al salto es de 10.5km, en las cercanías algunos hogares ofrecen estacionar vehículos a 20.000 Gs. Niños o adolescentes se ofrecen de guía para llegar y ganar algunas propinas.

Llegando por Ojopoi: es una alternativa un poco mas lejana en camino, pero mas accesible y segura. Hay que pasar de largo el primer acceso (Colonia Piraretã) y pasar el puente sobre el Yhaguy en la zona de Paraíso Escondido y Balneario El Bosque, a metros se encuentra el Colegio Blas Servín y el acceso para ir a la Colonia Ojopoi.

El camino a recorrer es de 12,5 km, pasando la Posada Los Marianos, Represa Cué, el colegio Defensores del Chaco, pasando ya el límite con Valenzuela ingresando a la compañía Ñu Guasu, hasta el cartel indicador para llegar al Reposo del Yhaguy. Es un complejo turístico nuevo a 200m de la conjunción de los arroyos Yhaguy e Yhaguymi (límite natural) el acceso a este lugar es 30.000 Gs.

Una caminata de 800 metros a pie nos llevará directamente a los saltos de Piraretã, aguas arriba del Reposo del Yhaguy.

Llegando por Valenzuela: desde el Ramal a Valenzuela, por el camino vecinal a Ñu Guasu; un terraplén rápido nos lleva al Reposo del Yhaguy (Valenzuela) para acceder por el lugar a los saltos de Piraretã.

 

🎯 Descarga: Mapa explicativo 

 

Mapa de Ubicación en Google Maps

En los alrededores también está Pinamar, Jardines de Piraretã, Oasis de Piraretã y otros atractivos de la zona.

 

Para conocer este y mas atractivos turísticos de Piribebuy seguinos en instagram para ver más fotos

instagram

Déjanos una opinión..

Loading Facebook Comments ...