NacionalesTurismo

Saltos de agua mas atractivos del Paraguay !

En este top 10 de los Saltos de agua más atractivos del Paraguay, mostramos esos sitios que suelen estar rodeados por abundante vegetación cuyos accesos son por medio de senderos. Los saltos de agua constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país para aquellas personas con más espíritu aventurero y con deseos de estar en contacto pleno con la naturaleza.

Los 10 saltos de agua m√°s atractivos del Paraguay

 

Salto Suizo
Salto Suizo

Salto Suizo

El salto Suizo está ubicado a 9 kilómetros de la Colonia Independencia. Para llegar al lugar se debe tener un cierto estado físico para poder perderse en los senderos que conducen hasta la base del cerro. Se recomienda realizar el trayecto a pie desde la entrada misma.

Se deben recorrer unos 1.000 metros entre a√Īosos √°rboles que alcanzan hasta 50 metros de altura, lianas, takuara y espeso bosque nativo. Al sortear todos los obst√°culos naturales uno puede disfrutar del chorro de agua que cae desde unos 50 metros.

Los visitantes pueden acceder llegando hasta la población de Mbocayaty del Guairá, antes de llegar a Villarrica. Con vehículo propio, se toma la ruta que va al Este; en ómnibus, en el mismo desvío se puede abordar a los colectivos que realizan servicios hasta Colonia Independencia.

 

Salto Suizo
Salto Suizo

Salto Cristal

El salto Cristal es uno de los más admirados por los turistas por la caída de agua de gran altura y su belleza natural. Está ubicado a 20 kilómetros de Tebicuarymí, en un arroyo que divide a los departamentos de Paraguarí y Guairá.

Para bajar al canal del arroyo Cristal es toda una aventura, pues se tiene que sortear una ladera casi vertical sujet√°ndose por ra√≠ces de √°rboles y piedras de hasta unos 25 metros de di√°metro. Los lugare√Īos afirman que las ra√≠ces tienen hasta una profundidad de 17 metros.

Al salto Cristal se puede llegar desde la ruta I tomando el desvío a La Colmena, en la ciudad de Paraguarí, o desde Villarrica, pasando por la ruta a Tebicuarymí. Se encuentra ubicado a unos 150 km de Asunción, de los cuales 130 km hasta la ciudad de La Colmena es ruta pavimentada, mientras que los 20 km restantes son 50% empedrado y 50% de tierra.

 

Salto Monday
Salto Monday

Salto Monday

El salto Monday está dentro del Parque Municipal Monday, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Es una reserva natural que data del 14 de diciembre de 1996, con una superficie de nueve hectáreas conservadas intactas de la masiva deforestación.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, del senderismo, el rapel, la escalada, deporte extremo o simplemente para un momento de relajamiento.

Esta maravilla natural cuenta con más de 40 metros de altura y se compone de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Monday en el río Paraná.

En la margen izquierda se encuentra el Parque Municipal Salto Monday Park Boutique, y en la margen derecha est√° la Reserva Natural Maharishi.

Para visitarlo se debe hacer una reserva anticipada con la Escuela Deportiva Raider Guaraní, al celular (0982) 225-225.

 

Salto Carap√Ę
Salto Carap√Ę

Salto Carap√°

Es un salto de agua espectacular de 40 metros de altura y una de las mayores atracciones turísticas. También cuenta con un mirador en el que se puede observar la cordillera del mismo nombre que representa parte de la divisoria natural entre Paraguay y Brasil.

Para acceder a este lugar hay que hacerlo por la ruta Curuguaty ‚Äď Villa Ygatim√≠ ‚Äď Ypejh√ļ, en el departamento de Canindey√ļ. La arteria est√° asfaltada hasta la localidad de Curuguaty, luego se debe seguir por 70 kil√≥metros de camino de tierra que solo es transitable con veh√≠culos 4×4 en d√≠as lluviosos.

Los visitantes pueden disfrutar de los senderos, paseos en botes o bicicletas.

Se puede acceder a la Reserva Mbaracay√ļ por medios propios o transporte p√ļblico. En caso de que decida trasladarse en bus se deber√° coordinar con el staff de turismo Mbaracay√ļ para organizar el traslado en camioneta institucional desde Villa Ygatim√≠ a la Reserva que queda a 25 Km.

 

Actualizaremos a inicios de 2022  la lista de los saltos de agua más atractivos del Paraguay

 

 

Saltos de Ypeh√Ľ
Saltos de Ypeh√Ľ

Saltos de Ype Jh√ļ

La ciudad de Ype Jh√ļ est√° ubicada a 330 kil√≥metro de Asunci√≥n y cuenta con m√°s de 20 saltos de agua, en el que se pueden desarrollar actividades como senderismo, rapel y otros. Es un destino ex√≥tico del cu√°l poco se sabe.

Fueron seleccionados y habilitados siete saltos distribuidos en tres regiones, con senderos se√Īalizados y estaciones interpretativas para conocer los saltos, la flora, la fauna y la historia del lugar.

Región 1: Salto Guadalupe, Salto Yaguareté, Salto San Miguel.

Región 2: Salto Aguará Charte y Salto Itá Camby

Región 3: Salto 9 Vencejos Y Salto San Patricio

La oficina de la ¬†Asociaci√≥n de Desarrollo Tur√≠stico y Afines de Ypejh√ļ (ADTAY) brinda informaci√≥n y la posibilidad de contratar gu√≠as para los recorridos. M√°s informaci√≥n: Mancomunidad de Mbaracay√ļ (0984) 638-946 – www.mancomunidad.com.py.

 

Salto Aguaray
Salto Aguaray

Salto Aguaray

El salto Aguaray está ubicado en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Tiene una caída de agua de 40 metros de altura que origina un espectáculo visual y auditivo.

Una intensa bruma y vientos son causadas debido a la fuerza y la energía que desata la caída estrepitosa de agua del caudaloso río Aguaray.

Para disfrutar de esa belleza natural se debe cruzar primero una pendiente de m√°s de doscientos metros de pura aventura en un sendero con muchos obst√°culos.

Los visitantes deben contactar con un guía local y necesitan además de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

 

Salto Piraret√Ę
Salto Piraret√Ę

Salto Piraret√Ę

Su nombre proviene del idioma guaraní pira=pez y retã=país, y se debe a que los peces se acumulaban en esa zona porque no podían ascender el salto de agua más grande sobre el río Yhaguy.

Está ubicado en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, a escasos 70 kilómetros de la ciudad capital y en la zona se ofrece varias opciones para el turismo interno.

 

Saltos de √Ďacunday
Saltos de √Ďacunday

Salto √Ďacunda√Ĺ

La belleza del salto √Ďacunday es simplemente extraordinaria y se encuentra a 90 kil√≥metros de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paran√°. Miles de visitantes llegan al lugar todos los a√Īos, principalmente desde los pa√≠ses vecinos.

El Parque Nacional ubicado en el distrito de √Ďacunday cuenta con una superficie de aproximadamente 2 mil hect√°reas. Su gran atractivo es el hermoso salto con 40 metros de altura y 70 metros de ancho.

En el recinto se protegen nacientes de agua, arroyos, un tramo del r√≠o √Ďacunday (afluente del r√≠o Paran√°) y el mencionado e impresionante salto.

Seg√ļn especialistas, all√≠ existen diversos tipos de aves, reptiles y anfibios acu√°ticos; pero ya no existen especies raras o en peligro. Los √°rboles tienen entre 15 y 30 metros de altura, destac√°ndose, por ejemplo, el cedro.

 

Saltos de Ybycuí
Saltos de Ybycuí

Saltos de Ybycuí

Los turistas pueden disfrutar del Parque Nacional de Ybycuí, ubicado en el distrito de Cordillera que cuenta con 5.190  hectáreas, en las que se pueden disfrutar a pleno de la naturaleza gracias a tener arroyos cristalinos y diversos saltos.

Los m√°s conocidos son el Mbokarusu, Guaran√≠ y Minas, este √ļltimo es err√≥neamente conocido como salto Cristal.

El salto Minas es el más visitado por su accesibilidad y está a 30 kilómetros del centro de Ybycuí. A pocos minutos del lugar se encuentra el salto Guaraní. Ambos lugares están rodeados de abundante vegetación.

Para llegar al Mbokarusu se debe transitar por un camino de tierra de 20 kilómetros. En los alrededores hay espacio suficiente para acampar; sin embargo no existen posadas habilitadas en las cercanías.

 

saltos de agua
Salto Tembe√Ĺ

Salto Tembey

Esta ca√≠da de agua es el principal atractivo del Parque Ecol√≥gico Saltos de Tembey, ubicado en la localidad de Alto Ver√°, departamento de Itap√ļa.

Los r√≠os que desembocan en el Paran√° tienen la caracter√≠stica de poseer saltos debido a la diferencia de altura, como el Monday y el √Ďacunday, aunque los mencionados son los m√°s grandes en comparaci√≥n al Salto Tembey.

Para mayor información: Municipalidad de Yatytay 0768-245-509

 

saltos de agua mas atractivos del paraguay
Saltos del Acara√Ĺ

Salto Acaray

El salto Acaray está en la zona limítrofe entre Ciudad del Este y Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Sin embargo, esta maravilla natural desapareció con la construcción de la represa Acaray.

La espectacular ca√≠da de agua solo se puede apreciar cuando la hidroel√©ctrica abre sus compuertas para sacar las aguas sobrantes provenientes de los r√≠os Acaray y el Iguaz√ļ para el buen funcionamiento de las turbinas.

Esas aguas desembocan en lo que es com√ļnmente conocido como el lecho seco del Acaray que cruza gran parte de Ciudad del Este y cae al Paran√°.

La Secretaría de Turismo (Senatur) dio información e imágenes de algunos de los saltos más conocidos. Otras fotos fueron sacadas del archivo del diario Última Hora y del blog Che Tereré e internet.

Que hayan disfrutado de las fotos de los Saltos de agua m√°s atractivos del Paraguay ! y que lo visiten pronto!

Para ver más fotos de éste y otros atractivos turísticos de Piribebuy, seguinos en instagram !

instagram

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, informaci√≥n √ļtil.

Publicaciones relacionadas

Responder

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios