El Restaurante Viejo Rincón conocido también como hotel; es un restaurante con fachada de aires coloniales. Mantiene la tipología y la estructura de las construcciones de época logrando reconocimiento internacional. La actual propietaria es Emiliana González de Gini.
FACEBOOK: Viejo Rincón
Teléfono: (0515) 212251
Dirección: Maestro Fermín López e/ Tte. Horacio Gini
Restaurante Viejo Rincón
Anteriormente también fue un hotel céntrico con ambiente colonial bien conservado. Se observa desde su fachada hasta el interior con puertas altas, ventanales con barrotes de hierro, faroles y un patio al aire libre. Su estilo combina la rica historia de Piribebuy que fue 3ra capital del Paraguay durante la Guerra Grande y la gastronomía hogareña.
Viejo Rincón es el nombre que hoy identifica a la vivienda de la pos-Guerra del 70, aunque mantiene reminiscencias y la tipología de las antiguas casas coloniales.
La construcción no fue modificada, mantiene la misma estructura de cuando fue construida, allá por el año 1895.
El restaurante tiene un salón principal que es el lobby y ambiente tradicional con sus amplias ventanas y el corredor en forma de L en pleno centro de la ciudad. Ubicada en una esquina estratégica, nos permite conectarnos con la tranquilidad en el patio y el corredor que nos da la opción de estar al aire libre. Además hay un salón de eventos utilizado frecuentemente para reuniones y festejos.
El menú del restaurante cuenta con excelentes opciones gastronómicas. Las personas que llegan desde varios puntos del país, van atraídos por las famosas MILANESAS CON GUARNICIÓN del restaurante.
SELECCIÓN NACIONAL DE MILANESAS
1. La Verdad de la Milanesa
2. Bar San Miguel
3. Bar San Roque
4. La Frutería de Paraguari
5. Lido Bar
6. Ña Ñeca – Altos
7. 4 D
8. El Peruano
9. Lo de Nani
10. El Viejo Rincón – Piribebuy
11. La de la madre de cada uno— Marcelo Codas (@CodasMarcelo) January 21, 2018
Ña Reina (propietaria) se encarga de que la súper milanesa llegue a tu plato y la disfrutes!! Así como los que ya visitaron el restaurante y se aseguraron que la propaganda sea cierta. Los internautas ubican al Restaurante Viejo Rincón en el top 20 de mejores milanesas del Paraguay 🇵🇾
La tradicional milanesa (de carne, pollo o pescado) con guarniciones como ensalada rusa, verde, de tomate o primavera son las principales acompañantes. Pero; muchos optan por ir a lo seguro: un delicioso puré de papas, un rico arroz quesú o bien acompañar con papas fritas o huevos estrellados.
En las redes sociales, uno encuentra toda la información al instante, enlaces a whatsapp, al menú, ubicación y lo que se necesite saber antes de visitar el restaurante. Por lo que recomendamos seguir las cuentas oficiales: Facebook – Instagram.
Reseñas sobre la construcción y el estilo.
El Arq. Julio Ibarra refiere que durante la Colonia no hubo un estilo arquitectónico; solo existía una tipología de construcción. La cual se mantuvo por muchos años, aun después de la Independencia. Recién durante el gobierno de don Carlos A. López se puede hablar de un estilo neoclásico.
“Durante la Colonia, no hubo mano académica en las construcciones, sino más bien eran los albañiles, constructores, los que edificaban de acuerdo a las necesidades”, expone.
Ibarra recordó que el Restaurante Viejo Rincón se construyó a finales del siglo XIX y que se puede observar aún en la construcción el sello colonial. Presenta la típica galería, espacio propio de las casas coloniales paraguayas utilizado para resguardar del calor y la lluvia. Y como las paredes no eran de ladrillos, sino de adobe o estaqueo, la galería servía también de protección.
El arquitecto agrega que lo innovador del Viejo Rincón es que se encuentra en una esquina, que tiene como acceso principal una puerta grande y alta, en la ochava, además presenta otra entrada lateral, secundaria o de servicio.
Explica también que la casa posee una estructura de madera totalmente independiente a la pared. “Es la madera la que sostiene el techo, es decir, los horcones y las vigas, ya que las paredes de adobe o estaqueo no pueden soportar el peso del techo”.
PATRIMONIO.
El Restautante Viejo Rincón es un patrimonio de nuestra historia y debe ser valorado como tal, tanto es así que el hotel ha ganado el Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía de Madrid, España, en su XXXVI edición.
Los extranjeros reconocen la importancia que representa y deberíamos hacer lo mismo.