Los pobladores de la compañía 4 de Julio de Piribebuy fueron nominados al “Premio a la Dignidad“. Ellos fueron defensores de los DD.HH en épocas de la dictadura.
Se trata de los ciudadanos Don Arsenio López Gómez (89 años), Don Blas Cañete (74 años), Don Romilio González (97 años). Además de Don Marciano Cubilla (102 años), Doña Felicita López (87 años) y Doña Carmen Cubilla (73 años). Ciudadanos que fueron defensores y defensoras de Derechos Humanos durante la dictadura, por eso fueron nominados al Premio Dignidad a la Trayectoria.
Varios de ellos fueron presos políticos y todos reivindicaban la lucha por la tierra.
Premios Dignidad son un reconocimiento público a personas, organizaciones y colectivos que defienden los derechos humanos en Paraguay, sea reivindicando la memoria histórica, rechazando toda forma de represión social o luchando por el derecho al trabajo, a la seguridad social, la salud, la educación y la alimentación, al agua, a la vivienda, a un medio ambiente adecuado y a la cultura. Todos los derechos relativos a las condiciones sociales y económicas básicas para una vida digna y en libertad.
Los pobladores de 4 de Julio nominados al Premio a la Dignidad se dedicaron a luchar por el derecho a organizarse para conseguir mejores condiciones de vida, y por la construcción de conciencia social, la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.
Con el apoyo de @DiakoniaLA y la @UEenParaguay