¿Se vieron alguna vez perseguidos por zombies, así como ocurren en las películas? Paraguay ZOMBIE MUD RUN Piribebuy ¡corran por sus vidas! un grupo de jóvenes crearon la corrida con obstáculos (o mud runs) con la adrenalina de esquivar a muertos vivientes en un apocalipsis zombie.
“Corran por sus vidas” fue la peculiar iniciativa de un grupo de jóvenes para entretener a los amantes de la ciencia ficción.
Ellos tuvieron la creativa idea de combinar una corrida en barro y otros obstáculos, a los que se suma decenas de zombies hambrientos.
Los “mud runs” constituyen un género de evento deportivo fuertemente consolidado en los Estados Unidos desde hace unos años.
Estas carreras son extremadamente desafiantes, ya que los participantes deben trepar, gatear, saltar, esquivar y correr por diversos obstáculos, a los que se agrega la persecución de zombies.
Rubén Ariel Maciel, Filipe Pinhoni y Karim Ale principales organizadores de la competencia, que buscaron cumplir con la fantasía de muchos y entretener de una manera única en el país.
“Estamos inspirados en algo que surgió en Estados Unidos y se propagó a Europa, luego a México. Quién no pensó alguna vez en un apocalipsis zombie”, expresó entre risas Rubén Maciel.
Paraguay ZOMBIE MUD RUN Piribebuy
Tuvo lugar en el Complejo Turístico Pinamar de Piribebuy, departamento de Cordillera, el día sábado 18 de octubre del 2014, en una pista todo terreno de 4,5 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los corredores para sobrevivir al ataque de los muertos vivientes.
La organización de los participantes fue de la siguiente manera: al momento de comprar las entradas, uno optará por ser sobreviviente o zombie. Se prevé un tope de 1.000 corredores y 240 “infectados”. Los corredores deberán terminar el circuito sin ser “mordidos” por los muertos vivientes, que estarán ubicados en puntos estratégicos, indicó Maciel.
No habrá perdedores, pues todos podrán cruzar la meta, con la excepción de que los premios (reconocimientos) variarán de acuerdo con la cantidad de veces que uno fue capturado por los zombies.
La organización previó todo el día con servicio de seguridad y médico en caso de que se registren incidentes.
Desde la organización del evento explicaron que para los corredores el atuendo es libre. Sin embargo, los zombies deberán traer una vestimenta acorde al rol que cumplirán en la jornada. Se tiene previsto la presencia de una maquilladora, quien dará “el toque macabro” a los infectados.