Inicio Cultura Limpia Concepción Pérez – Biografía

Limpia Concepción Pérez – Biografía

Auspicia
GARBO
GARBO

Nació en Piribebuy en 1884, Limpia Concepción Pérez era hija de Ezequiela Pérez también oriunda de Piribebuy. Cursó sus estudios de maestra normal entre los años 1891 a 1908, en Asunción. Parte de los cuales, tuvo como maestras a Celsa y Adela Speratti, inolvidables directoras de la Escuela Normal.

Desde 1908 se dedicó a la enseñanza en esta ciudad. En 1912 fue ascensida a Prof. Normal por ley de la Nación, por acumulación de méritos. Con su participación se inauguró a Escuela Superior N° 46 «Maestro Fermín López».

Fue fundadora del Club 12 de Agosto en 1916, junto con otras personas ilustres de la ciudad, presidida por Remigio Segovia, acto realizado en el Hotel Spaini.

En 1940 y por razones de salud, debió suspender brevemente la docencia, que la retomó años después en Asunción. Luego de la vuelta en Piribebuy hasta 1958 en que se jubiló definitivamente. Durante la Guerra del Chaco ejerció la presidencia de la Comisión de Damas de la Cruz Roja local.

Fue además maestra de numerosas generaciones de estudiantes. La Escuela Graduada N° 259 del Barrio Santa Ana de Piribebuy, lleva con justticia su nombre.

Limpia Concepción Pérez falleció en el año 1972 rodeada del respeto y cariño de los habitantes de esta ciudad.

escuela limpia concepcion perez
Escuela Graduada N° 259 Limpia Concepción Pérez – B° Santa Ana, Piribebuy

 

Anuncios de Google