Inicio Atractivos Turísticos Ita Olla, un hermoso cañadon natural con manantial

Ita Olla, un hermoso cañadon natural con manantial

Auspicia
GARBO
GARBO

Ita Olla, un hermoso cañadón natural con manantial que se encuentra en la compañía Pasito. Este hermoso atractivo turístico de Piribebuy está a solo 8 km del centro de la ciudad y unos 1.700 metros de la Ruta a Paraguarí.

Posiblemente es uno de los lugares menos conocidos de la zona, salvo el acceso a la parte del cerro. Ita Olla es en sí, la forma de la piedra en circunferencia con fondo pronunciado, donde cae el agua.

Esta agua brota en las alturas, se abre camino entre las piedras y se va formando un pequeño cauce, que va bajando por el cerro.

Al llegar hasta la zona donde marca el mapa, la vista maravillosa del cerro nos recibe. El color blanco característico de los musgos de la piedra le dan el nombre a la compañia Ita Morotĩ .Lugar espectacular, solitario, totalmente natural donde aún no llega las modificaciones de la naturaleza echas por el hombre. Encontrarás paz y reconectarte con la energía, nivel básico de dificultad que permite ser visitado por todas las edades 🙌🏻

Como llegar a Ita Olla

La facilidad con que se llega al cerro, hace que sea un atractivo que pueda visitarse fácilmente. Es posible llegar en vehículo casi hasta el cerro, caminar apenas unos 200 metros y ya apreciamos la maravillosa vista. Con un poco de orientación se llega hasta el manantial y se sigue el curso del agua. Rápidamente se ubica el camino para llegar hasta el cañadón donde se forma Ita Olla, con sus características paredes de color óxido.

Algunos carteles pequeños indican no arrojar ni dejar basura, se acumulará y arruinará el paisaje! Limpiando un poco el fondo de la «olla» donde cae el agua, se apreciará la transparencia del agua. A simple vista es posible encontrarla cubierta de hojas ya que hasta allí solo llegan los mas insistentes aventureros.

El pequeño manantial que brota en las alturas forma un pequeño arroyito cristalino, se extiende por 1 km hasta desembocar en el Río Yhaguy. En las cercanías están Casa Itamorotĩ y Cabaña Chile Róga

 

 

La naturaleza en su esplendor, estas aguas nacen en las alturas de los cerros. Circulan aguas de manantial 💧🍃 hasta llegar a «Ita Olla» siguiendo su curso al sur hasta llegar a desembocar en el Rio Yhaguy. En las cercanías se encuentra @casa_ita_moroti y también @cabana_chile_roga

Mapa de Ubicación – Ita Olla

REFERENCIA: cerca del acceso a Pinamar sobre Ruta a Paraguari, se encuentra la estación de servicios COMPASA, del otro lado de la ruta a 100m está una gallinería. Allí hay un camino público que ingresa, en vehiculo, moto, bicicleta o caminando la distancia hasta Ita Olla es de 1700 metros.

 

Para ver éste y otros atractivos turísticos de Piribebuy seguinos en nuestra cuenta de instagram!

instagram

Anuncios de Google