Funcionalidades del triciclo de bebé
El triciclo de bebé tiene la función de ayudar al bebe a moverse y a mantener el equilibrio. También le ayuda a desarrollar la coordinación y la motricidad fina.
El niño suele dar sus primeros pasos durante su primer año, en este proceso debe ganar estabilidad en la marcha y experimentar su desarrollo psicomotor. Estos triciclos son estupendos para ayudar a los niños a desarrollar su coordinación y la fuerza mientras disfrutan del aire libre.
Es importante que antes de elegir uno, para el niño o la niña se consideren el uso y el espacio de paseo. Es decir, si va a andar por terrenos lisos o más irregulares como dentro de casa en superficie lisa o campo abierto. Esto determinará qué tipo de ruedas necesitamos y qué modelo de triciclo nos favorece más a la hora de comprarlo.
El triciclo de bebé
El triciclo permite que el primer contacto del bebé con los pedales sea segura. Las tres ruedas van a evitar las caídas por falta de equilibrio. Su facilidad de uso proporcionan una buena coordinación motriz en las pedaleadas. El primer desafío será la coordinación de piernas para hacer funcionar esos pedales.
Todos los triciclos infantiles de la gama disponen de una barra para poder acompañar y sujetar el niño durante su uso.
Algunos modelos vistos en triciclodebebe.com
Ciertos modelos incorporan canastos delanteros, o posa objetos en la parte trasera. Otros solo con un asiento y otros que traen para dos pasajetos. Los triciclos son una opción de transporte segura, ecológica y saludable para desplazarse por cualquier espacio seguro o aire libre.
TRICICLOS EVOLUTIVOS: este modelo es una una gran alternativa a los triciclos que inicialmente usan los bebés para desarrollar su motricidad. Luego darán paso a más habilidades físicas antes de dar el paso a la bicicleta. Así, se adaptan a la etapa de crecimiento de los bebés y son aptos desde los seis meses hasta aproximadamente los cinco años. Un triciclo evolutivo es una bicicleta de tres ruedas para niños que se puede convertir en una bicicleta de dos ruedas cuando el niño está listo. El triciclo evolutivo tiene una estructura sólida y segura, con un asiento ajustable y un manillar ajustable para que el niño pueda crecer con la bicicleta.
Ver en https://www.triciclodebebe.com/triciclos-evolutivos-12
TRICICLO PLEGABLE: los modelos plegables tienen diseño y peso ligero para fácil transporte. Maximiza la utilización del estacio y se puede transportar fácilmente. Ideal para llevar en maleteros de vehículos o guardar en espacios reducidos cuando no se los de uso.
Suelen tener cinturón de seguridad y toldo extraíble, el cinturón de seguridad se puede envolver alrededor de la cintura y los hombros del bebé, lo que puede evitar eficazmente que el bebé se resbale o se vuelque. El toldo proporciona diferentes grados de despliegue para adaptarse al clima cambiante al aire libre y proteger al niño o niña del sol.
TRICICLOS GEMERALES: son de gran ayuda cuando se cuenta con hijos pequeños de diferentes edades o gemelos. Nos facilita salir a pasear y transportar a los niños con pocos utensilios y forma cómoda. Este modelo permite también ahorrar espacio y dinero, una solución muy acertada para tal efecto.
Los triciclos para gemelos vienen para distintas edades, con pedales y sin ellos. Con barra de arrastre y con asientos de pasajeros uno al lado del otro o uno detrás del otro.
Ver en: https://www.triciclodebebe.com/triciclos-gemelares-14