Noticias

El pelotazo que derribó un avión 🛩 en 1957

Corría el año 1957 cuando aquel pelotazo que derribó un avión quedó grabado en la historia como el único suceso de estas características en nuestro país.

El escenario: El Club General Genes (Asunción) actual zona de la televisora Telefuturo era el escenario deportivo de un partido de futbol. El encuentro se disputaba con normalidad entre los clubes Gral. Genes vs Pdte. Hayes de nuestra capital en el B° Villa Morra.

El protagonista: en ese entonces con tan solo 16 años el juvenil Rodrigo Trigo que fue el encargado de realizar el certero tiro con un balón que dió justo en el motor de la aeronave.

La aeronave: el pequeño monomotor efectuaba un vuelo rasante sobre el campo del juego, realizando acrobacias. Era conocido como “teco teco”. El mismo era pilotado por Alfredo Lird, un dirigente del club Gral. Genes y amigo de Rodrigo Trigo.

El pequeño monomotor aparecía por las tardes regularmente por los aires del barrio realizando las piruetas. El balonazo ejecutado por Rodrigo fue a golpear directamente el motor de la aeronave, la tapa del motor cayó en el campo de juego.

Las versiones:

  • Ocurrió en el descanso del partido dicen algunas personas.
  • Otros dicen que ocurrió durante la práctica del plantel principal del club Gral. Genes.

 

pelotazo derribó avión en Paraguay

El avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso aproximadamente a 200 metros del campo de juegos, hacia la zona de la actual Avda. España. Villa Morra en ese tiempo aún era baldío repletos de plantas, cocoteros, jukerí, que sirvieron de colchón a la avioneta al tocar tierra. El piloto Alfredo Lird y su acompañante, no sufrieron lesiones en ese recordado vuelo.

Increíblemente el partido continuó; no fué suspendido y los curiosos que fueron a ver donde cayó el monomotor regresaron al campo de juego para observar el cotejo. Pero el ejecutor de aquel violento tiro quedó nervioso y se fue a su casa no sabiendo con exactitud lo ocurrido con los integrantes de la aeronave. El piloto y copiloto fueron luego a la casa de Trigo para hablar con él y que quede tranquilo. Rodrigo volvió a la cancha con los seguidores que lo alentaban, jugó nuevamente algunos minutos y su equipo terminó ganando el partido.

La pelota; de color naranja y más pesada que las actuales pasó a la historia con aquel balonazo realizado por Rodrigo de 16 años.

 

Propio de un suceso del Libro Guiness de récords, el pelotazo que derribó un avión se registró en Paraguay el 16 de febrero de 1957

Original de: Angel Piccinini, diario La Nación y Marca.com
Foto de portada: La Nación

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.

Publicaciones relacionadas

Responder

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios