Inicio Mundo Impacto del Covid-19 en la disfunción eréctil

Impacto del Covid-19 en la disfunción eréctil

Auspicia
GARBO
GARBO

Actualización del impacto del Covid-19 en la disfunción eréctil y como afecta una enfermedad respiratoria. Según algunos estudios indicados en varios informes para la prensa, algunos síntomas algo extraños podrían presentarse para esta clase de patología. Algunos han descrito ciertos signos como la pérdida del olfato y el gusto (neurológicos). Así como también algunas heridas o erupciones en los dedos de los pies (cutáneos).

Ahora, no obstante, en varios países del mundo están observando otra posible (e inesperada) consecuencia de la enfermedad pandémica: la disfunción eréctil en los varones.

Mayor riesgo de impacto seis veces mas en pacientes con covid

El famoso diario newyorkino The New York Times abordó este tema y sacó algunas estimaciones sobre el caso. La prevalencia real de una complicación varía ampliamente, pero con casos significativos.

Aquellos cuyos cálculos son mas conservadores, como el del IUDS (Instituto de Urología Desai Sethi) en su Dpto. de Urología Reproductiva. Éste instituto que se encuentra en Miami, encuentran que el riesgo de sufrir disfunción eréctil se eleva en un 20% tras pasar la enfermedad.

En el sitio web de https://pharmasex.es empresa líder en el mercado español se especializa en la venta de medicamentos para la disfunción eréctil.  La impotencia es algo que no solo causa tensión en la vida, si no en toda la vida de un hombre. Le dan gran importancia a la discrección y por eso todos los envíos por eso en todos los envíos aplican políticas de compra contrareembolso como es el caso del medicamento vardenafil ( https://pharmasex.es/vardenafil-contrareembolso/ ) y cialis ( https://pharmasex.es/cialis-contrareembolso/ ).

Causas del Covid-19 en la disfunción eréctil

Los trabajos mencionados miran a la relación estadística entre las dos condiciones. No obstante, la naturaleza exacta de la asociación está, por ahora, bastante menos clara.

Desde un punto de vista puramente orgánico, sí que es cierto que algunos trabajos que han empleado diferentes técnicas de imagen o biopsias han encontrado que el virus puede infectar tejido en el tracto genital masculino, en el que además podría sobrevivir durante bastante tiempo tras la infección inicial.

Con todo, muchos autores son reacios a considerar esta evidencia como definitiva, especialmente teniendo en cuenta la compleja naturaleza de las erecciones masculinas y la importancia que tienen varios factores fisiológicos y psicológicos en ellas.

Por ejemplo, se ha teorizado que condiciones como el aislamiento y la ansiedad que ha provocado la pandemia, o el estrés y el miedo de conocer que uno está infectado, también podrían jugar un papel importante.

Impacto del Covid-19 en la disfunción eréctil, otra razón para vacunarse

Un nuevo estudio sobre la seguridad de las vacunas ha arrojado una buena noticia. Un estudio de 45 hombres mostró que las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna parecen seguras para el sistema reproductor masculino.

Por lo tanto, esta es otra razón para vacunarse: preservar la fertilidad y la función sexual masculinas.

Es cierto que la investigación es solo un primer paso sobre cómo la covid-19 podría afectar a la salud sexual masculina; las muestras eran pequeñas. Los estudios deben continuar.

Aun así, en el caso de los hombres que han tenido covid-19 y luego han experimentado dolor testicular es razonable considerar que el virus ha invadido el tejido de los testículos. El resultado puede ser la disfunción eréctil. Esos hombres deberían acudir a un urólogo.

Impacto del Covid-19 en la disfunción eréctil

Anuncios de Google