Inicio Noticias 🔊 Se detectaron coliformes fecales en agua potable de Piribebuy 💧

🔊 Se detectaron coliformes fecales en agua potable de Piribebuy 💧

Auspicia
GARBO
GARBO

Tras intervención de la ERSSAN en la Junta de Saneamiento se detectaron coliformes fecales en agua potable de Piribebuy, cuanto el índice debería de indicar 0, las aguas de un barrio vecinal contienen coliforme fecal según los resultados del análisis laboratorial realizado.

coliformes fecales en agua potable de PiribebuyAsí lo confirmó Cristina Muñoz, presidenta de ERSSAN, quien agregó que ya notificaron a las autoridades de la Junta de Saneamiento de la localidad y que deben corregir de manera inmediata.

“El agua solamente hay que clorar y los aparatos no son caros y con eso se puede eliminar”, refirió Muñoz quien ya notificó a la aguatera del hecho.

La empresa tiene un plazo de 10 días para potar el agua o podrían ser sumariados y si no revierte la situación podrían ser multados e inclusive el Estado podría quitarles el derecho prestacional.

En la entrevista con Radio 970 AM Muñoz indicó la importancia del control, además que no es cara la solución y el desorden que acarrearía un sumario, sin contar en cuanto a salud algún daño que pueda ocasionar la situación.

<fuente>

Audio 970 AM

Anuncios de Google