Inicio Cerros Cerro Kua

Cerro Kua

Auspicia
GARBO
GARBO

Cerro Kua es una formación rocosa de unos 15 a 18 metros de altura que simula un arco, hueco o agujero perfectamente realizada por la naturaleza y el desgaste. Se encuentra en la compañía Ita Morotî en el límite con Naranjo a unos 14km del centro de Piribebuy.

Su nombre se debe al hueco moldeado naturalmente. Su atractivo es la distancia y facilidad de acceder a él, su altura no pasa los 20 metros pero la vista que tiene desde su cima es un envidiable paisaje. Desde arriba se tiene una vista panorámica de los alrededores, especial para el atardecer. Por las noches además es escenario de un perfecto cielo ya que no hay polución visual.
Fotos: bienvenidoaparaguay.com & Aracely

Como llegar a Cerro Kua

Su acceso es sencillo así como su trayecto, para el cual saliendo desde el centro de Piribebuy se utiliza la ruta Piribebuy – Paraguari, con dirección sur pasando el Rio Yhaguy. En la esquina de la calle que nos lleva está de referencia la despensa Richard, también un cartel indicador de varios sitios y sus distancias. Tras 4,5km de terraplen llegamos al límite de las compañias Ita Morotî y Naranjo. Se camina unos 700m desde el camino principal hasta el cerro, donde se pasa por propiedad de Don Pelagio que suele indicar el camino amablemente.

Aventuras

Por otra parte, también es posible escalar el cerro sin demasiado esfuerzo, inclusive para la práctica de rappel ya que su escasa altura la hace ideal. Rodeando el cerro se encuentran mas rocas para subir y explorar, a veces se hacen visible los yryvú que tienen su nido por el lugar. Se observan las serranías de Chololó y Paraguarí al fondo. Una buena caminata y lindas fotos con el Cerro Kua es una linda actividad para cualquier día y para todas las edades.

 

Ubicación del Cerro Kua – Itamorotî’i (Piribebuy)

Más fotos de otros atractivos turísticos de Piribebuy en nuestra cuenta de instagram, seguinos!!

instagram

 

Anuncios de Google