Inicio Regionales Cae asaltante más buscado del departamento de Cordillera

Cae asaltante más buscado del departamento de Cordillera

Auspicia
GARBO
GARBO

asaltante cordilleraCae asaltante más buscado del departamento Cordillera, Ronald Rodríguez Lesme, de tan solo 21 años, fue capturado por la Policía en una espectacular persecución en Caacupé. El criminal era buscado por al menos cinco grandes atracos ocurridos en la región en los últimos meses.

La detención del joven asaltante se produjo el domingo de noche, luego de que policías de la división de Investigación de Delitos del Tercer Departamento recibieran la información de que el sospechoso estaba en la casa de su padre, en la zona del kilómetro 50,500 de la Ruta II, en Caacupé.

El jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, comisario Ignacio Muñoz, explicó que Ronald manejaba una motocicleta, a bordo de la cual iba otro joven. Cuando los agentes altearon al delincuente desde un vehículo, este amagó con detener la marcha del biciclo, pero cuando uno de los intervinientes bajó del rodado como para revisarlo, el asaltante hizo una maniobra brusca y atropelló al policía.

Luego de una persecución sobre la Ruta II, Ronald y su acompañante perdieron el control de la moto y cayeron al asfalto, aunque el maleante igual opuso resistencia, hasta que fue reducido.

La última vez que los policías lo detuvieron fue rescatado por una turba integrada por familiares y vecinos, dijeron los efectivos.

Varios golpes

Según el comisario Muñoz, Ronald Rodríguez Lesme venía siendo investigado y buscado por varios asaltos registrados este año en Cordillera, como el que se produjo el 28 de marzo, en el supermercado “Serranías” de Tobatí, de donde fueron robados unos G. 30 millones. Por este hecho, el sospechoso incluso ya tenía orden de captura.

ronald rodriguez lesme capturadoOtro golpe ocurrió el 5 de abril, en la farmacia “El Bienestar” de Piribebuy, donde fue tomada de rehén la empleada del negocio. En el informe de la comisaría 14ª local menciona incluso que el mismo grupo sería el que asaltó el autoservice “San Jorge” de la misma ciudad, el 22 de marzo pasado.

Otro golpe, en el que fue reconocido mediante un video y por el cual también tenía orden de captura, se registró el 15 de junio en la sucursal de la cooperativa “Ypacaraí Limitada” de Altos, de donde Ronald y su gavilla robaron G. 47 millones, tras reducir y desarmar al suboficial segundo de Policía Fernando Toledo, de la comisaría 2ª local, quien custodiaba la entidad.

Asaltante más buscado del departamento Cordillera

Del mismo modo, Rodríguez Lesme ya había sido identificado por un atraco registrado el 18 de julio, en la Casa Comercial Cervicop, que es una agencia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), en Eusebio Ayala, donde fueron reducidos a golpes el encargado y su hijo de 11 años. El botín esa vez fue de poco más de G. 8 millones.

La Policía también cree que Ronald sería identificado por las víctimas del violento asalto en el supermercado “San Vicente 2” de Caacupé, llevado a cabo el 4 de febrero de este año, cuando un grupo tipo comando se alzó con G. 200 millones.

ABC

Anuncios de Google