Inicio Tecnologia WhatsApp puede cerrar tu cuenta si haces esto!

WhatsApp puede cerrar tu cuenta si haces esto!

La aplicación móvil mas usada del mundo WhatsApp puede cerrar tu cuenta si haces estas acciones por las que contempla la suspensión.

El servicio de mensajería usado por mas de 10 mil millones de personas en todo el mundo también toma medidas para evitar abusos y garantizar la buena conducta de sus usuarios.

“WhatsApp se reserva el derecho a discreción de suspender una cuenta y revocar el servicio sin previo aviso al usuario.” – lo avisa en el contrato de servicio, términos de uso que habitualmente la gente acepta sin leerlos.

Estas acciones son motivos para que WhatsApp puede cerrar tu cuenta:

1- Enviar anuncios o cualquier tipo de material comercial. WhatsApp prohíbe su uso con fines publicitarios, de modo que cuando la app detecta el envío de información sobre productos u ofertas de cualquier índole bloquea la cuenta.

2- Enviar spam o mensajes no solicitados. Si envías mensajes de manera frecuente a otros usuarios que no han solicitado dicho contenido, especialmente a aquellos que no figuran en la lista de contactos.

3- Utilizar estados, fotos de perfil o enviar mensajes violatorios de los Términos de Servicio. WhatsApp explica que suspenderá su servicio si es utilizado para enviar mensajes con contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista u ofensivo en términos étnicos.

4- Molestar a otros usuarios. Vulnerar la buena conducta con mensajes inapropiados y que puedan llegar a ser molestos para otros miembros de WhatsApp puede ser motivo de la suspensión del servicio.

5- Actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio. Realizar acciones reiteradas que violen los términos de servicio de WhatsApp pueden derivar en la suspensión de la cuenta; es decir, puede que un par de mensajes “spam” no deriven en una suspensión, pero hacerlo continuamente eleva las posibilidades de cancelación.

– Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp. El uso de apps no oficiales, como WhatsApp Plus, Messenger for WhatsApp o Estados para WhatsApp, podrían derivar en la suspensión de una cuenta. Según WhatsApp, el uso de estas apps pone en riesgo los datos personales alojados en un celular.

WhatsApp avisa sobre la suspensión de una cuenta con el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda”. WhatsApp explica que las cuentas suspendidas por error pueden reportarse en el correo support@whatsapp.com.

Loading Facebook Comments ...