Inicio Educación Vacaciones de invierno se adelantarán

Vacaciones de invierno se adelantarán

El MEC anunció que las vacaciones de invierno se adelantarán para realizar un llamado a fin de cubrir unas 12.000 vacancias para profesores.

Vacaciones de invierno se adelantarán

Mientras tanto el viceministro de Educación, Robert Cano, informó: “A vuelta de vacaciones, los chicos tendrán a los docentes que están necesitando. En cuanto a puestos de enseñanza, hay 12.000. Es una llamada muy grande”

También el MEC anunció que las vacaciones de invierno se iniciarán el lunes 1 de julio y se extenderán hasta el viernes 12 de julio, se retorna a clases el lunes 15 de julio. En relación, el viceministro Robert Cano explicó que el pedido obedece a realizar el llamado para cubrir las vacancias docentes tras las masivas jubilaciones en el sector.

Las vacaciones de invierno que estaban previstas desde el 8 de julio se adelantarán al 1 de julio y abarcarán hasta el día 12 del mismo mes, confirmó el ministro de Educación Eduardo Petta.

12.000 puestos docentes son los que se desean cubrir con esta maniobra del MEC. Teniendo en cuenta que hay 8.000 docentes que tienen una resolución que les permitiría jubilarse en cualquier momento.

Finalmente también trataron el proceso de jubilación de los docentes solo se haría en las vacaciones de verano. El pedido de que las vacaciones de invierno se adelantaran fue planteado por la propia cartera educativa.

 

 

Loading Facebook Comments ...