Inicio Destacado Tras 10 años se realizó una cesárea en Piribebuy

Tras 10 años se realizó una cesárea en Piribebuy

Un motivo para festejar y es que en el Hospital Distrital tras 10 años se realizó una cesárea en Piribebuy.

Luego de diez años de postergaciones, hoy es posible dar respuesta a las embarazadas de Piribebuy en su propia comunidad. El Hospital Distrital reporta la primera cesárea realizada en el centro asistencial, tras las mejoras incorporadas en este servicio de Cordillera.

Tras 10 años se realizó una cesárea en Piribebuy

La Cartera Sanitaria puso a punto las áreas quirúrgica y obstétrica, además de incrementar la cantidad de recursos humanos.
Gracias a esta gestión, reportan el primer parto por cesárea efectuado en el servicio, y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en excelentes condiciones de salud.
Según el informe médico, el procedimiento fue efectuado a una embarazada de 39 semanas, ya con una cesárea previa y con alteración del bienestar fetal. El procedimiento fue exitoso, y tanto la mamá como el bebé, que pesó 3,500 kg. al nacer, se encuentran en buenas condiciones de salud.
El equipo que encabezó la cesárea estuvo conformado por el Dr. Reinaldo Benítez (gineoobstetra), Dra. Romina Galeano (pediatra), Dr. Diego Villarreal (anestesiólogo) y la Lic. Gladys Carmen Medina.
“Felicitaciones a todo el equipo de trabajo del Hospital Distrital de Piribebuy, en la persona de su Directora, la Dra. María Victoria Duarte, y al equipo quirúrgico obstétrico”, resaltan desde la Tercera Región Sanitaria del Ministerio de Salud.
Para la puesta a punto del servicio, se efectuaron mejoras en las área quirúrgica y obstétrica, y fue dotada mayor cantidad de recursos humanos capacitados en la atención materno infantil a este Hospital Distrital.
<RNP>
Loading Facebook Comments ...