Todos los supermercados cobrarán desde este sábado por bolsas plásticas

Por disposición del MIC todos los supermercados cobrarán desde este sábado por bolsas plásticas en el marco de la disminución del uso de polietileno.

El Ministerio de Industria y Comercio emitió una resolución reglamentaria sobre la utilización de bolsas de plásticos, estableciendo que desde este 1 de abril los supermercados cobrarán por los polietilenos, a partir de la cuarta unidad.

Todos los supermercados cobrarán desde este sábado por bolsas plásticasMediante la Resolución Nº 353, el MIC reglamentó la ley de promoción de la disminución del uso de plástico, estableciendo un plan de promoción gradual del reemplazo de bolsas de polietileno de un solo uso, por otras reutilizables y fomentar el desarrollo de la producción de bolsas confeccionadas con materiales biodegradables.

El documento establece que a partir de este sábado 1 de abril, los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general deberán cobrar por las bolsas de plástico, a partir de la cuarta unidad, es decir, hasta tres bolsas serán entregadas de forma gratuita.

Todos los supermercados cobrarán desde este sábado por bolsas plásticas con la resolución de la cartera estatal resuelve que las bolsas pequeñas tendrán un costo de 100 guaraníes, las medianas costarán Gs. 150, mientras que las grandes tendrán un precio de 200 guaraníes y las extra grande Gs. 250.

Los precios se revisarán trimestralmente y se ajustarán en caso necesario, en la comisión interinstitucional conformada para la reglamentación de la ley, cuyo objetivo es la de entregar al consumidor bolsas de polietileno más resistentes que puedan ser reutilizadas mayor número de veces, y destinar recursos a las campañas de concienciación.

<fuente>

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy – Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.

Loading Facebook Comments ...