Inicio Ciudad Templete desmontable en la Iglesia Ñandejara Guasú

Templete desmontable en la Iglesia Ñandejara Guasú

Ahora el templete desmontable en la Iglesia Ñandejara Guasú dará mejor vista a los turistas. El templete construido frente al templo parroquial de Ñandejára Guasu, de la ciudad de Piribebuy, fue demolido hace pocos días.

Templete desmontable en la IglesiaLa construcción data de la época del cura párroco, Pbro. Marciano Toledo, y servía como altar para las celebraciones en honor al Cristo Crucificado y a San Blas, en enero y febrero, respectivamente.

Sin embargo, la construcción frente mismo al templo, que guarda en su estructura vestigios de la obra franciscana, obstruía la vista de la fachada.

En coordinación entre el actual párroco de la ciudad, Pbro. Natividad Olmedo, y el intendente municipal, Lic. Blas Manuel Gini, la Municipalidad local desembolsó el monto de G. 40.000.000 para instalar en el lugar un nuevo templete, pero esta vez con una estructura desmontable.

Templete desmontable en la IglesiaComo el novenario en honor a Ñandejára Guasu se inicia el próximo jueves 5, el día de mañana ya se instalará frente a la iglesia el templete móvil que servirá como presbiterio para las celebraciones religiosas.

Al término de la festividad de Ñandejára Guasu, cuyo día central se celebrará el tercer domingo de enero, se desmontará la estructura para dejar nuevamente el templo a la vista de los turistas y visitantes.

<fuente>

Loading Facebook Comments ...