Sentido único en calles de Piribebuy

El progreso a la ciudad llega con el sentido único en calles de Piribebuy y el plan de reordenamiento vehicular de la Municipalidad a través de ordenanza municipal.

La Municipalidad de Piribebuy, mediante la Ordenanza N° 22 del 8 de abril de 2017, había dispuesto el reordenamiento del tránsito vehicular.

La normativa establece sentido único para varias arterias céntricas. La Junta Municipal aprobó por unanimidad el proyecto que había presentado el intendente, Lic. Blas Manuel Gini.

La argumentación del proyecto obedece a la “imperiosa necesidad de ordenar el tránsito vehicular en algunas arterias céntricas de nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y fluidez el desplazamiento de automovilistas y salvaguardar la integridad física de los transeúntes”.

La normativa modifica y amplía la Ordenanza N° 24/2012 a partir de allí quedan establecidas el sentido único de las siguientes calles de la zona céntrica de la “Ciudad heroica” y que todo automovilista deberá respetar.

EN 10 DÍAS

En 10 días más la normativa entrará en vigencia y de acuerdo a la Ordenanza Municipal 22/2017 las siguientes arterias quedan establecidas con sentido único:

  1. Heroínas de Piribebuy: con dirección Sur, entrada a la zona céntrica desde la bifurcación de la ruta Rogelio R. Benítez, hasta su intersección de la calle Mariscal Estigarribia.
  2. Maestro Fermín López: con dirección Este, desde la calle Curupayty hasta su empalme con la ruta Rogelio R. Benítez.
  3. Mariscal Estigarribia: con dirección Oeste, desde su empalme con la ruta Rogelio R. Benítez hasta la calle Pedro Juan Caballero.
  4. Comandante Pedro Pablo Caballero: con dirección Norte, hasta su empalme con la ruta Rogelio R. Benítez.

ITINERARIO DE BUSES

La nueva ordenanza también confiere al Ejecutivo municipal la prerrogativa para “disponer a su mejor parecer el itinerario que deberán seguir las unidades del transporte público y otras modificaciones que contribuyan al logro de los objetivos”.

<fuente>

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...