Inicio Turismo Represa Cué – Piribebuy ¡sumando maravillas naturales!

Represa Cué – Piribebuy ¡sumando maravillas naturales!

🏝 En Piribebuy, las maravillas a visitar requieren más de 01 día!.💫como aquí en estas fotografías de Represa Cué – Piribebuy; una espectacular cascada de 3m de caída sobre el Río Yhaguy 🍃🏊‍♂️ en los límites de Limaty – Colonia Piraretâ – Ojopói una joya para disfrutar y cuidar!

La zona es conocida como Represa Cué. Accesible por tierra desde Colonia Piraretâ (Piribebuy) o la compañía Ojopói, ambos por terraplén.

represa cué piribebuy
Vista de la cascada de Represa Cué Piribebuy

En el recorrido del cauce del Río Yhaguy; esta maravilla ubicada a solo 13 km de la ciudad es accesible todo el tiempo, ya que existen caminos públicos que nos llevan hasta el lugar. De aguas templadas por su recorrido sobre piedras, lugares a la sombra para descansar en hamacas, una espectacular cascada que llama a un hidromasaje natural y profundidad media de 2,5m y reduciendo hasta llegar a la costa.

 Antiguamente en el lugar había una represa básica pero que cumplía su función: la carga de acumuladores o baterías usados en la zona antes de la llegada de la energía eléctrica.

El lugar también sirve de desove de peces dado el terreno necesario para ello, especies pequeñas utilizan las burbujas de la cascada y la altura para desovar en el lugar.

Siempre tomar las precauciones necesarias para visitar estos lugares, por ser resbalosos, profundos y no dejar residuos ya que personal de limpieza es Ud. mismo.

Es lindo! visite Represa Cué en Piribebuy.

Loading Facebook Comments ...