Inicio Ciudad Piribebuy ya cuenta con registro único OPACI

Piribebuy ya cuenta con registro único OPACI

También la ciudad de Piribebuy ya cuenta con registro único OPACI 🚗, que procura la unificación de los Registros de Conducir, que será gradual, de forma paulatina, en todo el territorio nacional, donde regirá un formato único, que facilitará los agentes fiscalizadores el control.

Así lo declaró el Abog. Robby Maciel (OPACI) en la cuenta de twitter de la institución @laopaci

La Ley Nº. 5016/2014, “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” estableciendo las funciones relacionadas al Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito las mismas son atribuidas y delegadas a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

El formato único de la Licencia de Conducir evitará la adulteración de dicho documento.

El proceso será por gradual, ningún registro o licencia de conducir carecerá de validez, acorde a la fecha de vencimiento, la implementación será por cronograma.

En coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el cronograma será aplicado por grupo de Municipio regulado por decreto 3250/2015.

Los Municipios deberán tener preparado la certificación del Centro de Impresión y la implementación gradual será por grupo; el 1 de julio hasta el 16 de Agosto el primer grupo, el segundo será en octubre y el tercero y cuarto será en diciembre.

Desde ya, Piribebuy ya cuenta con registro único OPACI.

Loading Facebook Comments ...