Inicio Agricultura Piribebuy como productor de caña de azúcar

Piribebuy como productor de caña de azúcar

Actualmente, el cultivo de caña de azúcar orgánica representa el principal rubro de Piribebuy productor de caña de azúcar producido bajo sistema orgánico en nuestro país, tanto en volumen como en superficie.

La oportunidad de mercado que ofrecen los derivados industriales de la caña dulce, que son la producción del alcohol absoluto para su mezcla con naftas, o uso directo como carburante. Hay nuevas inversiones y las industrias requieren de más materia prima.

En el Departamento de Cordillera la superficie de plantación de caña de azúcar superó las 7000 hectáreas

agriculture-70956_640Los departamentos de Guairá y Paraguarí encabezan la tabla de productores a nivel nacional según el MAG.

Teniendo en cuenta que el consumo del azúcar de tipo convencional aumenta y también del denominado orgánico, cuya exportación genera ingresos importantes de divisas para el país, se genera la necesidad de materia prima y para la producción de caña blanca.

175 fincas había en el 2008, Piribebuy productor de caña de azúcar con 12% de producción total del 3er Dpto, detrás de Arroyos y Esteros y Primero de Marzo. (Censo MAG)

Piribebuy productor de caña de azúcar

Las principales destilerías de alcohol en Piribebuy que proveen a CAPASA (Cañas Paraguayas S.A) son:

  • Destilería Laurelty S.R.L.
  • Agroindustria Yacarey S.A.
  • Industria Agrícola y Ganadera S.A.
  • Destilería Boquerón S.A.
  • Agroindustria Piribebuy S.A.
  • Chololo S.A.

Las entidades y gremios que trabajan en este cultivo son el Centro Industrial de Caña y Alcohol (CICAL), Centro Azucarero Paraguayo (CAP), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Banco Nacional de Fomento (BNF), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Campo Experimental de Caña de Azúcar (CECA); Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Loading Facebook Comments ...