Mística: Pirámides en Piribebuy 🔺 símbolo espiritual

piramides en piribebuy
Construcción de la Pirámide en Piribebuy

En un rincón de la ciudad también se encuentra la mística: las Pirámides en Piribebuy 🔺 símbolo espiritual ubicado en la compañía Tapé Guazú.

Construidas a inicios de los años 80’s situada a metros del arroyo, en la compañía Tapé Guazú, según datos propiedad de la Flia. Melgarejo, la pirámide de piedra realizada a escala se encuentra en perfectas condiciones y accesible sin vehículo.

Los ciclistas y visitantes son los que mas llegan hasta la Pirámides en Piribebuy ya sea por curiosidad, para conocer, llevarse una foto o camino a conocer la otra maravilla de la zona: “El Salto Amambay”.

Civilizaciones antiguas nos han dejado muestra de que ya conocían el poder de las pirámides, los mayas, los aztecas y quizás los más populares los egipcios.

Las Pirámides en Piribebuy ¿como llegar?

Para llegar, hay que tomar la Ruta Piribebuy – Itacurubí, desde la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) 5,5 km en dirección este, luego están dos accesos vía propiedad privada y pegado a éstas, un acceso sin portón o calle, a la mano izquierda (norte) que lleva directo hasta la entrada de una propiedad mas adentro.

Por ese camino 660 metros se avanza hasta una zona arenosa, un portón improvisado indica la entrada a la pirámide que desde ese punto está a 120 metros.

A sólo 250 metros de la pirámide se encuentra el Salto Amambay a 620 metros de la ruta en línea recta, una zona muy rica y exuberante por el cauce de agua sobre piedras, arena blanca y la proximidad a la ciudad.

pirámides en piribebuy
Vista del Salto Amambay desde la pirámide

En la red social Facebook: facebook.com/piramidepiribebuypy

Portal Piribebuy suele ubicar en el mapa los lugares a los que la gente quiere llegar pero no aparece en el mapa, de manera a facilitar su ubicación y orientación.

Las coordenadas de éste lugar es:  

Descarga el MAPA p/ llegar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Daniela Mendoza on Blank Product Name
Que linda!

Mi tio me habia contado sobre una piramide en Piribebuy, y esa era la foto, pero aun no pude conocerla, ahora al menos sé donde se encuentra, y ojala pueda buscarla

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...