Inicio Noticias Paso Itakuá, Valenzuela

Paso Itakuá, Valenzuela

Dos arroyos que se unen en un mismo lugar para formar el lugar paradisíaco llamado Paso Itakuá, Valenzuela.

Un cauce mas frío y la otro tibio, naturaleza única en éste punto de la ciudad de Valenzuela. Arenas blancas, una tirolesa, pocitos naturales, corrientes de agua y zonas profundas conforman los atractivos.

Uno de los arroyos (el más claro y tibio) se llama Arroyo Esmeralda el otro arroyo mas turbulento, rojizo y más frío no tenemos registro del nombre. En las fotos se aprecian el color de ambos para continuar en un solo cauce hídrico.

Paso Itakua, Valenzuela
Lugar de congruencia de dos arroyos, a la izquierda el más frío y a la izquierda el cálido arroyo Esmeralda

COMO LLEGAR AL PASO ITAKUÁ

Desde Valenzuela: a 2,5 km de la ciudad está el camino de acceso que nos lleva a este hermoso lugar. Desde la Ruta a Valenzuela un camino terraplenado nos lleva hasta Paso Itakuá en un tramo corto de 3,5km desde la ruta hasta el sitio.

Desde Piribebuy: entrando por Itamorotî camino a Ojopoi hasta pasar el Colegio Nac. Defensores del Chaco unos 9 km en total aproximadamente hasta el desvío que nos llevará al sitio, ya en territorio valenzolano avanzamos otros 10 km para llegar hasta el puente sobre el arroyo y la llegada al Paso Itakuá.

La profundidad en un punto es de 3 metros, donde hay un cartel que indica peligro. Un pocito perfecto de unos 2m de diámetro y 1,70 de profundidad es otro atractivo. En la zona cálida amplia sombra y aguas playas donde se observan los pescaditos a simple vista.

COSTO: 10.000 Gs por estacionar y 5.000 Gs por persona nos pidió amablemente al ingresar al lugar.

CONTACTO: 0984-230295

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mapa de ubicación del Paso Itakuá

Visitanos en nuestra cuenta de instagram @insta_piribebuy para ver más fotos y atractivos turísticos.

Loading Facebook Comments ...