Inicio Ciudad Novena en honor al Señor San Blas inicia hoy en Piribebuy

Novena en honor al Señor San Blas inicia hoy en Piribebuy

Novena en honor al Señor San BlasHoy martes 24 de enero, inicia la novena en honor al Señor San Blas, 2º Patrono de Piribebuy. El rezo del ángeluz y los petardos marcarán el inicio de las festividades.

Como es tradicional, y pese a algunas controversias existentes entre las autoridades religiosas y los dueños de la imagen de San Blas de Piribebuy, miles de personas devotas del santo participarán del rezo de la novena, que se inicia hoy 24 de enero de 2017.

Cada día el acontecimiento religioso contará con la presencia de mucha gente, que concurre en las jornadas a rendir honor al santo patrono.

En la mayoría de estos lugares como Itá y Ciudad del Este, el festejo es el resultado de varios días de preparación, en las que existen comisiones enteras detrás de la organización del evento.

COSTOSOS ADORNOS

La imagen de San Blas está adornada con cadenillas y pulseras de oro, además tiene un bastón del mismo material que fueron obsequiados por los promeseros. Entre los regalos de este año también están las tres coronas, una de ellas está hecha con oro de 18 quilates.

Otro dato muy curioso, es la venta de la cinta que es la medida del santo, utilizada como amuleto y que según la creencia, sana el dolor de garganta.

En épocas anteriores era gratis hoy en día en varias parroquias se venden a G. 1.000 y otros hasta G. 2.000. Además, hay alcancía en la entrada al oratorio, otra manera de recaudar las “ofrendas” para el santo.

¿Será esta la razón por la que la iglesia quiere la imagen?

La obsesión porque la imagen sea llevada a la Iglesia de Piribebuy podría tener la respuesta en este punto. En cuanto a la recaudación que tiene esta imagen, comparada con la que está en la Parroquia, hay una gran diferencia.

“Yo creo que ese es el problema, acá entra mucha plata”, comentó Ña Rosa López a la prensa en una entrevista.

Explicó que los sacerdotes años atrás, sin ningún problema celebraban la novena en honor al Señor San Blas en el oratorio que está en la casa de la familia Acosta, pero que desde el 2011 más o menos comenzaron a presionar con la idea de mudar la imagen a la Parroquia, al ver el crecimiento económico que tenían.

Fuese cualquiera los motivos, la fé de la comunidad al morochito Señor San Blas o San Blas’i es muy grande.

¡ Viva el Señor San Blas !

Loading Facebook Comments ...