Naciente del Río Piribebuy

Casi en el l√≠mite con Caacup√©, al costado del camino principal est√° la naciente del R√≠o Piribebuy que desde la compa√Ī√≠a Ca√Īada recorrer√° 114 km. para desembocar en el R√≠o Paraguay.

A 8,5 km. del centro de Piribebuy, por el camino que va a Caacup√© por la compa√Ī√≠a Ca√Īada se encuentra la naciente del r√≠o Piribebuy al costado del camino principal empedrado.

Rodeado de un imponente verde, el yv√ļ o naciente expulsa el agua de las napas, atravesando piedras y arena para dar inicio al R√≠o Piribebuy.

Fácil de llegar, éste punto poco conocido es el punto central donde se encuentra la naciente, aparentemente bien cuidado ya que se lo ve bastante limpio en los alrededores.

Varias nacientes a su alrededor y en los primeros tramos del cauce hídrico que luego se le une a lo que será el cauce principal para su recorrido por Piribebuy y el dpto de la Cordillera para desembocar en el Río Paraguay, en el Puerto Arecutacuá a pocos km de Asunción.

Símbolo de la ciudad que lleva su nombre, el Río Piribebuy divide a la ciudad en el medio, dando origen a los barrios, también sobre su cauce se encuentra la Piscina Municipal de Piribebuy y otros atractivos a lo largo de su recorrido por la ciudad.

Está demás pedir y concienciar a la población de la importancia del cuidado de la naciente del Río Piribebuy así como la de preservar el lugar y evitar en su cercanía el uso de pozos artesianos, ya que éstos extraen el agua de las napas profundas donde se alimenta la naciente.

Cuidemos la naciente del Río Piribebuy !

 

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy – Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, informaci√≥n √ļtil.

Loading Facebook Comments ...