Inicio Mundo Nace bebé con Covid-19

Nace bebé con Covid-19

En un hospital de una región de la amazonía en el Perú 🇵🇪 nace bebé con Covid-19 que sería el primer caso detectado informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Nace bebé con Covid-19

El recién nacido fue sometido a las pruebas pertinentes dando resultado positivo a las pruebas del covid19. Su madre también había dado positivo al coronavirus al ingresar al hospital y ser expuesta a los controles rápidos de rigor. La estatal peruana EsSalud administra al menos unos 400 hospitales y consultorios en el país.

La madre del bebé era portadora asintomática del coronavirus y el niño contrajo el virus a través de la placenta. El médico responsable de las pruebas Álvaro Bardalez informó de manera temprana a familiares y personal de blanco del hospital.

Es el primer caso a nivel nacional en Perú y segundo en el mundo, donde neonatos dan positivo de coronavirus al nacer. nace bebé con Covid-19

El hospital de la región de San Martín se encuentra en la zona central de la amazonía de Perú. Tanto la madre como el bebé se encuentran totalmente aislados y acondicionados para la situación y ambos están estables.

El pequeño nación con 39 semanas de embarazo con parto normal, con un peso de 3.160kg y es amamantado normalmente por la madre. En marzo dos mujeres peruanas positivas a coronavirus dieron a luz pero sus bebés dieron negativo al test.

Mas de 11.500 casos de coronavirus se registran en ese país donde mas de 250 personas han fallecido a causa de la pandemia.

Ver: Mapa Mundial de Avance del Coronavirus

<fuente>AFP – Jl5

 

Loading Facebook Comments ...