Inicio Cultura Mitos del Paraguay Mbói Tu’î

Mitos del Paraguay Mbói Tu’î

Mitos del Paraguay Mbói Tu’î es segundo hijo de Taú y Keraná, Mbói Tu’î se traduce literalmente por “víbora-loro”, como se la describe morfológicamente. Posee dos patas hacia la cintura, cabeza de loro, y cuerpo de serpiente.

Su rasgo puede asustar a las personas, éste ser tenía la forma de una enorme serpiente con un gran cabeza de loro y un pico descomunal. Tenía una lengua bífida roja como la sangre. Su piel es escamosa y veteada. Su cabeza está emplumada. Tiene una mirada maléfica con la que asusta a todo aquel que tiene la mala suerte de encontrarse con él.

 

Mitos del Paraguay Mbói Tu'î
Mbói Tu’î 🐍🍃 – Mini Lightbox, diseño único 90.000 Gs. / Urucú Artesanía – Mitos del Paraguay

Ronda por los esteros y protege a los anfibios. Adora la humedad y las flores. Lanza terribles y potentes graznidos que se escuchan desde lejos y provocan terror en las personas que lo oyen, se lo considera el protector de los animales acuáticos y los humedales.

Mbói Tu’î el temible segundo hijo de Taú y Keraná.

Se dice que vivía entre rocas y peñascos, pero su real dominio se extendía por los grandes esteros. Desde antaño, se cuenta que en los bosques de Tobatí, cerca del cerro Kavajú, existía una víbora de tamaño muy grande con una cabeza semejante a la del loro. Se decía que este monstruo se arrastraba por la tierra y también podía volar a baja altura.

Mitos del Paraguay Mbói Tu’î
(Recopilación)

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mitos del Paraguay Mbói Tu'î
Average rating:  
 0 reviews
Loading Facebook Comments ...