Inicio Ciudad Matadero municipal de Piribebuy trabajaba sin licencia ambiental

Matadero municipal de Piribebuy trabajaba sin licencia ambiental

Tras las denuncias ciudadanas el Ministerio del Ambiente constató que el matadero municipal de Piribebuy trabajaba sin licencia.

Dando atención a denuncias ciudadanas, técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención del Matadero Municipal de ganado vacuno. Perteneciente a la Municipalidad de Piribebuy (Barrio Fátima, de la compañía Paso Jhû), por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Matadero municipal de Piribebuy
Foto: MADES

En el lugar se constató el funcionamiento de un matadero de ganado vacuno, perteneciente a la comuna mencionada. El mismo cuenta con un tinglado totalmente cerrado, donde se realiza el faenamiento de 7 (siete) cabezas por día aproximadamente.

Además cuenta con: corral, brete y un tanque de agua con capacidad aproximada de 20.000 lts. Los efluentes líquidos tanto, de la línea verde, como la roja, son conducidos mediante una canaleta con rejillas y separaciones de sólidos hasta dos cámaras sépticas, y a través de cañerías que son conducidas a las dos piletas de decantación.

Los residuos sólidos (bosta), son acumulados en un sector del predio colindante al camino vecinal en donde, se observan viviendas familiares. Cabe destacar que al momento del procedimiento no se percibió olores desagradables, ni se observó la proliferación de vectores.

Los técnicos encargados de la intervención fueron recibidos por el por el encargado, quien en el momento admitió que el Matadero municipal de Piribebuy no contaba con la licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente, por lo que se hizo entrega de la copia del acta de intervención y la cédula de notificación, a fin de que el dueño del establecimiento, se presente ante el MADES.

<fuente>

Loading Facebook Comments ...