Inicio Ciudad Diputados tratan Ley de Aporte especial a Piribebuy

Diputados tratan Ley de Aporte especial a Piribebuy

Se busca establecer una Ley de Aporte especial a Piribebuy para conservación de sitios de la Guerra de la Triple Alianza y de la evangelización franciscana.

Ley de Aporte especial a Piribebuy

Los diputados Sebastián García (PPQ-Capital), Roberto González (ANR-Cordillera) y Carlos María López (PLRA-Cordillera), presentaron un proyecto de ley “Que establece conceder un aporte especial al municipio de Piribebuy, departamento de Cordillera, para mantenimiento, conservación y puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza y vestigios de la evangelización franciscana”.

Con la iniciativa se busca conceder un aporte especial de G. 8.000 millones, provenientes de las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, por el término de un año. El monto a ser destinado, exclusivamente, para las obras de infraestructura urbanística, vial, alcantarillados, pavimentación, limpieza, promoción de los patrimonios y los demás objetivos turísticos ubicados en el municipio.

Menciona, además, que el Estado debe promover la conservación y mantenimiento de estos sitios históricos y religiosos, del citado municipio, porque se constituyen en importantes referentes de la historia nacional.

En la exposición de motivos, los proyectistas argumentan que es necesario promover el desarrollo integral del territorio de este distrito, que brinden una mejor calidad de vida para sus habitantes y promuevan el turismo de la zona.

Es importante mencionar que esos sitios históricos fueron declarados como patrimonio histórico, religioso y cultural del Paraguay.

Este proyecto de ley fue girado a las diferentes comisiones asesoras para su respectivo estudio.

<fuente>

Loading Facebook Comments ...