La Ruta de la Caña Paraguaya

La Ruta de la Caña Paraguaya, que hoy día tiene a Piribebuy como escenario principal, apunta a valorizar esta tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña.

La Ruta de la Caña Paraguaya

Itinerario de la Ruta de la Caña Paraguaya: 

La Ruta de la Caña Paraguaya

Tour histórico Piribebuy: Se realiza un recorrido completo por la ciudad histórica de Piribebuy, se visita el Museo Histórico Pedro Pablo Caballero, donde se guardan con orgullo los objetos de la época colonial como también aquellos provenientes de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco que hacen a la cultura de la ciudad.

En la Planta Fortín: Se hace una visita completa iniciando por las plantaciones de caña dulce, donde se aprecia paso a paso cómo se trabaja la materia prima principal de la caña paraguaya. Se participa de una recreación del trabajo ancestral realizado con la ayuda de un par de cortadores y la tradicional carreta estirada por yunta de bueyes.

Con explicaciones de la tecnóloga de Caña se degustan productos elaborados a partir de la caña dulce, como el mosto, tortas de miel, dulce de maní con miel y el líquido conocido como Caña Paraguaya (una especie de ron a partir de la caña de azúcar).

Seguidamente se visita la planta industrial, donde reciben explicaciones sobre el proceso de destilación de la caña a cargo de un químico industrial. Se visitan las bodegas de cubas de incienso y de roble donde se añejan y se asiste a un proceso de recuperación de los barriles mediante la quema.

La Ruta de la Caña ParaguayaDurante el tour de la ruta de la Caña Paraguaya se hace una parada generalmente en el Hotel Los Alpes de San Bernardino para el almuerzo en donde los días sábados cuentan con servicio de buffet con un costo de Gs. 65.000 por persona (la adquisición está a cargo de cada pasajero). Finalizado el tour, retorno a Asunción hasta el Shopping del Sol.

Operan desde 1 pasajero en adelante y el valor del tour no varía en cuanto a la cantidad de personas. El costo por persona para extranjeros es USD. 45  y nacionales Gs. 150.000.

Sale del Shopping del Sol a las 07:30 hs y culmina en el mismo lugar aproximadamente a las 16:00 hs dependiendo del tránsito.

Fechas de salida: 7 de abril, 5 de mayo, 2 de junio, 7 de julio, 4 de agosto, 1 de setiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre.

Las consultas y reservas se realizan en un plazo mínimo de 72 hs a: receptivo2@terranova.com.py y se solicita el pago de la reserva para garantizar la misma a:

Central de Reservas Terra Nova
Tel: (595 21) 441 431
Sitio web: www.terranova.com.py

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...