Inicio Noticias Junta de Saneamiento Piribebuy incidentadas elecciones de autoridades

Junta de Saneamiento Piribebuy incidentadas elecciones de autoridades

En la Junta de Saneamiento Piribebuy incidentadas elecciones de autoridades se registraron el pasado 15 de Julio, se solicitó la nulidad..

Junta de Saneamiento Piribebuy incidentadas elecciones de autoridades
La escribana María del Rosario Benítez acudió al sitio para labrar un acta de todo lo ocurrido. El documento será presentado ante la Justicia Electoral.

Demetrio López, del Movimiento Honestidad y Transparencia, denunció una serie de irregularidades durante la asamblea ordinaria de la Junta de Saneamiento realizada el 15 de julio en el Club 12 de Agosto y exigió la anulación de la elección de las autoridades.

“En primer lugar, no se controlaba número de cédula a los votantes, por lo que cualquiera podía votar. No contaban con acta electoral, tampoco tenían acta de apertura ni de incidentes. Les faltaban muchas otras cosas”, dijo el denunciante.

Tras el incidente, los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), compuesto por Alfonso Cano, Luis Cañete y Arnaldo Duarte, fueron acusados de incompententes y serán denunciados ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En tanto, Luis Cañete, presidente del (TEI), asumió completamente la culpa del incidente y admitió que tanto él, como Cano y Duarte no estaban capacitados para desempeñarse como responsables del tribunal. “Tenemos cuatro días hábiles para anunciar al ganador y somos conscientes de que existen bastantes dudas acerca de la legitimidad de las elecciones”, indicó Cañete en Radio Piribebuy 98.9 FM.

<fuente>

Se volverán a realizar las elecciones próximamente ya con formato legal con fiscalización del T.E.I luego del suceso en la Junta de Saneamiento Piribebuy incidentadas elecciones de autoridades

Loading Facebook Comments ...