Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroký

El reconocido Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky con 16 años de vigencia  a iniciativa del profesor Enrique Escobar, quien se desempeñaba como director de Cultura de la Municipalidad de Piribebuy.

La profesora Karen Núnez como coreógrafa y el profesor Ariel Saldívar quien era maestro de zapateo, fueron los primeros proferores contratados para dirigir a los primeros estudiantes.

Con mucha aceptación en la comunidad cuando empezó el grupo, llegó a tener más de 60 alumnos. También participaron de grandes festivales a nivel local y nacional, obteniendo los primeros trofeos de las competencias.

Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroký

Inicios del Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky

En 2004, gracias a la gestión de Reina Cáceres, fueron invitados a participar del Festival Internacional del Folclore en México, donde también estaban representaciones de Brasil, España, Perú, Grecia, Costa Rica, México y Paraguay.

Ganadores de la 13ª Edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas en el año 2014, el Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky ha participado en otros grandes festivales, del Lago, Ykuá Bolaños, de la Raza y también el popular Festival del Takuare’e donde resultó ganador de la Edición 39ª en Octubre 2016.

También te podría interesar visitar la galería de los Ganadores del Festival del Poncho Para’i de 60 listas

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...