Inicio Tecnologia Google ya no actualizará Huawei

Google ya no actualizará Huawei

Un duro golpe en la tecnología tras anunciarse que Google ya no actualizará Huawei y quedaría sin respaldo.

La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

Aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Google ya no actualizará a Huawei

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail, a la que también dejan de vender los fabricantes de procesadores.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei.

Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores.  Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei.

Lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

En la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que “al tiempo que cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

En la lista negra

De confirmarse el veto de Google, Huawei no tendría más remedio que inventar su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense.

Se prevé la masiva caída en las ventas y bolsa de valores tras el anuncio de que Google ya no actualizará Huawei. Esto afecta directamente a todos los dispositivos Huawei basados en Android.

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Sigue nuestra cuenta de instagram

Loading Facebook Comments ...