Inicio Noticias URGENTE – Gobierno suspende actividades por coronavirus

URGENTE – Gobierno suspende actividades por coronavirus

El Gobierno suspende actividades por coronavirus, que implican aglomeración de personas, a fin de evitar la propagación del coronavirus, luego de que hoy se confirmara el segundo caso en un adulto mayor proveniente de Argentina.

gobierno coronavirus

La medida responde a que existen sospechas del Ministerio de Salud de que el virus ya está circulando a nivel comunitario. La medida tiene una duración de 15 días y entra en vigencia mañana 11/marzo”

“El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Julio Mazzoleni desde un atril en el Palacio de Gobierno, donde estaba rodeado de las autoridades de los tres poderes del Estado.

Comenzó con una explicación acerca del segundo caso confirmado de coronavirus en Paraguay, un hombre de más de 80 años. Quien se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva, donde tuvo contacto con dos médicos que se encuentran también internados en un sanatorio.

“Es por ello que presentamos medidas drásticas, preventivas”, indicó. “El Código Sanitario faculta al Ministerio de Salud Pública a tomar medidas que nos permitan proteger a la ciudadanía. Por ello el Gobierno suspende actividades por coronavirus.

Evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, entonces hemos preparado una resolución que establece la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva como prácticas deportivas, reuniones religiosas, y de carácter político, y también actividades en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.

Finalmente la suspensión de actividades educativa en todos los niveles por el término de 15 días”, indicó Mazzoleni. La medida rige a partir de mañana y va hasta el miércoles 25 de marzo inclusive. Esta suspensión afecta todo tipo de actividades: los partidos de fútbol con hinchada en los estadios, los torneos intercolegiales, los espectáculos públicos como conciertos, las manifestaciones de protesta social (como la marcha campesina anunciada para el 25 y 26 de marzo) y otros eventos que impliquen la aglomeración. Afecta también a los teatros y cines.

Gobierno suspende actividades por coronavirus

Entre otros eventos masivos, para este sábado 14 estaba anunciado un concierto de Chayanne, mientras que para el miércoles 18 está previsto el concierto de la gira Gracias Totales, de Soda Stereo y el Asunciónico está previsto para el 31 de marzo.

“Actividades deportivas pueden realizarse sin público, estaremos haciendo las aclaraciones pertinentemente”, indicó Mazzoleni, quien no aclaró otros puntos sensibles como es el caso de las actividades laborales en el sector privado por ejemplo.

“Como el señor presidente ha establecido, también hay una mesa de trabajo que permitirá articular otras medidas complementarias”, mencionó el ministro de Salud, remarcando lo que dijo el presidente Mario Abdo.

Sobre el diálogo con otros sectores para que también se adhieran, si bien hasta ahora los dos casos confirmados son importados, específicamente de personas que llegaron al Paraguay desde Ecuador y Argentina, existen otras 24 personas con síntomas que están siendo monitoreadas y Mazzoleni indicó que no pueden descartar que el virus ya esté circulando a nivel comunitario.

<fuente>

Loading Facebook Comments ...