Inicio Destacado Gastronomía en base a la caña paraguaya

Gastronomía en base a la caña paraguaya

En nuestra ciudad se llevó a cabo la “Presentación del Ciclo de Talleres en Gastronomía en base a la caña paraguaya”.

Donde los propietarios de establecimientos gastronómicos conocieron los beneficios de participar del ciclo de talleres, y afianzar sus conocimientos culinarios asociados al valor de la caña.

Gastronomía PiribebuyLa actividad que pretende revalorizar la caña paraguaya a través de la gastronomía, fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La técnica de Senatur menciono durante el encuentro la necesidad de fortalecer la oferta gastronómica de Piribebuy y generar diversas propuestas de gastronomía utilizando a la caña como ingrediente principal, asociado al Circuito de La Ruta de la Caña.

Gastronomía en base a la caña paraguaya

Por su parte, Hugo Caballero docente de Alimentos y Bebidas de la Politécnica dio a conocer que el programa incluirá temas relacionados a la manipulación e higiene de alimentos, las buenas prácticas en la cocina, y la presentación de los platos a ser servidos.

Los talleres, que serán desarrollados el 11 y 25 de noviembre, se dan en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El plan de potenciar a la gastronomía en base a la caña paraguaya junto con prestadores de servicios turísticos de Piribebuy se dieron cita ayer lunes 11 de noviembre en la fábrica Fortín S.A. Para participar del “Ciclo de talleres de gastronomía en base a la caña“, actividad impulsada en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay🇵🇾cocina paraguayafortin sacarne – mencionaba la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara en su cuenta de twitter @sofiaemontiel

<fuente>

Gracias a Fortín SA y la Facultad Politécnica de la UNA

Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay

Portal Piribebuy comprometido con el desarrollo del turismo local mediante la tecnología y servicios online gratuitos.

Seguinos también en instagram @insta_piribebuy

Loading Facebook Comments ...