Inicio Nacionales Falleció el Prof. Blas Servín Bernal

Falleció el Prof. Blas Servín Bernal

La astronomía paraguaya está de luto falleció el Prof. Blas Servín Bernal a los 70 años en la madrugada de hoy jueves 16 de abril.

Blas Servín nació en Piribebuy en el III Dpto. de las Cordilleras el 18 de octubre de 1949 y realizó sus estudios en Asunción. De profesión astrónomo y catedrático dedicó años de su vida a la difusión de la astronomía.

blas servin bernalFue presidente de la Asociación de Aficionados a la Astronomía y propulsó la creación del Planetario “Padre Buenaventura Suárez”. También fue responsable de la instalación del Centro Astronómico Bicentenario, en Asunción.

El Prof. Blas Servín fue galardonado durante la III Conferencia Espacial del Paraguay. Donde participaron cientos de estudiantes de secundaria, universitarios, fuerzas armadas y representantes diplomáticos.

A mediados del año 2019 ya presentaba complicaciones de salud, pasó tiempo en estado grave con varias internaciones.

El profesor Blas Servín fue un ciudadano ejemplar, no dudaba en servir a los demás y compartía sus conocimientos de astronomía. Dió la oportunidad a jóvenes y adultos para conocer más sobre el universo, sin esperar nada a cambio.

CONDECORACIONES:

  • Grado de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, por el Papa Juan Pablo II
  • Grado de Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta
  • Grado de Oficial Pro Mérito de Metilenses
  • Embajador del Sistema Solar y Astrobiología, por la NASA
  • Orden Nacional al Mérito “Comuneros”, por la Cámara de Diputados

Con un poco más de 20 años de edad se convirtió en Diplomático ante el Vaticano en Roma y también vivió en Brasil, Italia, Francia y Venezuela.

Hoy 16 de Abril del año 2020 falleció el Prof. Blas Servín Bernal, sin dudas es el máximo exponente y difusor de la Astronomía Paraguaya, excepcional persona, culta, inteligente, versátil, carismática y solidaria.

Falleció el Prof. Blas Servín Bernal

Loading Facebook Comments ...