Inicio Tecnologia Facebook rompe con Huawei

Facebook rompe con Huawei

La última de la semana: Facebook rompe con Huawei y WhatsApp e Instagram no estarán preinstaladas en sus smartphones.

Los móviles de Huawei dejarán de tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram

La medida no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán seguir usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas.

Las aplicaciones de Facebook dejarán de estar preinstaladas en los móviles de Huawei, según ha adelantado la agencia Reuters y ha confirmado la compañía. La medida afectaría a todos los móviles de la firma china que todavía no han salido de fábrica, que no podrían tener preinstaladas Facebook, WhatsApp ni Instagram, según una persona familiarizada con el asunto citada por Reuters. Aún así, los usuarios podrán seguir descargando estas apps mientras continúen teniendo acceso a Google Play. Pero no está claro qué ocurrirá en el momento en que Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Los móviles de Huawei dejarán de tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no levanta el veto y Huawei no convence a los desarrolladores y a sus financiadores para que realicen las apps para su nuevo sistema operativo, sus usuarios podrían quedarse sin algunas de las más descargadas del mercado como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales.

Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo. “Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, ha explicado un portavoz de Facebook a este diario.

La compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store: Son futuros que ahora mismo no se plantean, aseguran. Tras analizar el impacto de que Facebook rompe con Huawei salió a luz la información.

La medida de la compañía de Zuckerberg no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas, según ha explicado Facebook a Reuters.

Las mismas fuentes han explicado que, para todos los teléfonos que están tanto en manos de los consumidores como en tienda, en venta y en stock y todos los teléfonos que existen a día de hoy está instalada “y no hay ningún problema”.

En cualquier caso, aseguran, la medida solo se aplicaría a los teléfonos que todavía no existen. E incluso en esos terminales que todavía no se han hecho la aplicación de Facebook se podría descargar de la Play Store “de forma normal y corriente”, según insisten las mismas fuentes. La compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store: Son futuros que ahora mismo no se plantean, afirman.

Loading Facebook Comments ...