El Salto 7 Caídas de Ykua Porâ – Piribebuy 🌄💦☀

Uno de los atractivos turísticos mas solicitados es el Salto 7 Caídas de Ykua Porâ Piribebuy a 12km del centro de la ciudad esta maravilla natural es una de las más buscadas en Piribebuy.

Pasando las compañías Paso Jhû, Cordillera y llegando a Ykuá Porâ, a la derecha del camino ya se observa la Cordillera de los Altos, límite departamental entre el III Dpto. Cordillera y el XI Dpto. Central.

El camino principal que llega a Ykuá Porâ bordea esta cordillera, llegando hasta la Escuela La Residenta, el oratorio San Francisco de Asís y la Sub Seccional Colorada de Ykuá Porâ.

Unas cuantas casas se concentan alrededor de lo citado, la amabilidad y la curiosidad acompañado de una sonrisa para luego el tradicional “Mba’éichapa!” exclama don Marcial, poblador.

Portón azul, acceso al Salto 7 Caídas

Caminamos unos 80 metros, desde la escuela en dirección sur, hasta el portón azul, mano izquierda donde es el acceso de la propiedad que nos lleva hasta el maravilloso Salto 7 Caídas de Ykua Porâ.

Se camina 1km como máximo desde el acceso, que también vehículo puede ingresar con permiso. El camino nos lleva hasta el mismo salto.

Varias nacientes acompañan el camino con olor a naturaleza, monte, verde y humedad, nos acercamos al objetivo que buscamos para mostrar al mundo el Salto 7 Caídas de Ykuá Porâ.

No muy lejos del Rio Yhaguy, este cauce que recorre puro verde y vegetación natural virgen posee en sus profundos cañadones a ésta maravilla natural de Piribebuy.

El Salto 7 Caídas de Ykua Porâ

El Salto 7 Caídas de Ykua PorâAquí está ! El ruido del agua cayendo entre las piedras y plantas, dando 6 pequeñas caídas y otra principal en total unos 30 metros, antes de crear abajo un hermoso paisaje natural rodeado de verde espeso, para volver a caer en otra cascada de unos 15 metros.

Rodeado de amambay, chachî, árboles pequeños y grandes, rocas con abundante moho y humedad; arena blanca y aguas transparentes el Salto 7 Caídas encanta con el ruído de las aguas al chocar con la piedra. Un breve relax de hidromasaje natural bajo el chorro principal y listo !

A unos 308 msnm (metros sobre el nivel del mar) de altitud en las cordilleras, las nacientes crean este espectáculo de la naturaleza. Lo marcamos en el mapa y apuntamos las coordenadas para el que se anime pueda llegar.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Adrián Lucena on Salto 7 Caídas de Ykuá Porâ
Impresionante

Espectacular maravilla natural en Piribebuy, oculto entre el verde natural.

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...