Inicio Destacado El Guacamayo azul no está extinto, nació uno en PARAGUAY

El Guacamayo azul no está extinto, nació uno en PARAGUAY

Se trata de la famosa ave protagonista en la película RIO, el guacamayo azul no esta extinto, aún no! es que ha nacido una cría nada más y nada menos que en Paraguay 🇵🇾

el guacamayo azul no esta extinto

En setiembre del 2018 se anunciaba la extinción del Guacamayo Spix o azul, la noticia provocó gran controversia y debate sobre el paso de la humanidad y cómo ha afectado la vida de otras especies.

De acuerdo con un reporte del Diario Milenio, el guacamayo azul  ha perdido el estatus de extinción gracias a la Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA). Que logró concretar el nacimiento de una nueva cría de esta ave.

Debido a la deforestación, explotación de su habitad natural, el comercio de su plumaje y la caza ilegal, el guacamayo Spix, mejor conocido como el “Guacamayo de la película de Rio” estaba por desaparecer, hasta hace días!

En ésta organización (ASORA) hicieron esfuerzos por reproducir algunos ejemplares en cautiverio. Y lo lograron.

guacamayo azul bebé

Previo a esta hecho admirable, el organismo contaba oficialmente con 150 ejemplares de Guacamayo Azul en cautiverio. Mismos que estaban destinados a ser los últimos en su especie.

Hoy podemos decir que el Guacamayo azul no esta extinto! GRACIAS a la Organización ASORA

Sin embargo este es apenas un pequeño paso en el proyecto completo de la Asociación. Ya que la ambición de ellos es volver a restablecer el equilibrio de existencia del guacamayo azul en diez años máximo.

Esto lo lograrían mediante la consolidación de un banco genético y las actuales actividades de reproducción.

Fayer

Loading Facebook Comments ...