Inicio Noticias Denuncia en Tapé Guazú por residuos de fábrica

Denuncia en Tapé Guazú por residuos de fábrica

En la fecha vecinos registran denuncia en Tapé Guazú por residuos de fábrica (destilería) de la zona que contamina el arroyo Yhaguy-mi, cultivos y casas de la zona.

El sgte. documento explica la preocupación de vecinos del arroyo Yhaguy-mi en los alrededores de la Destilería Boquerón S.A. y el impacto que éste provoca en el medio ambiente.

TRANSCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO.

Unos de los arroyos más emblemáticos y transparentes del Paraguay están siendo contaminado en forma desmedida y abusiva, sin que nadie haga algo al respecto.

Vecinos de la compañía de Tape Guazú y otros cercanos, de la cuidad de Piribebuy denuncian la contaminación criminal del cauce hídrico del histórico arroyo Yhaguy-mí y del medio ambiente. La fábrica que está ocasionado esto es la DESTILERIA BOQUERON S.A. perteneciente a la familia MUSSI el mismo está ubicado al borde mismo del arroyo, dicho sea de paso que por ley ambiental no puede estar ubicado ahí, esta fábrica como se puede apreciar en las fotos y vídeos, contamina en forma desmedida y sin control alguno el cauce hídrico, están acabando con los peces, los cultivos y animales, las casas de los vecinos están inundadas de desechos tóxicos lo que lo hace inhabitable y todo producido por las calderas de dicha fabrica, el mismo produce un humo tóxico cargado de mucha carbonilla (hollín) que son esparcidos y desechados al aire libre las 24 hs del día, sin control ni regulación alguno, dichos desechos químicos caen en al arroyo Yhaguy-mí (ver fotos), ocasionando un grave daño ambiental y contaminando el aire que la vez afecta en la salud a los vecinos, adultos y niños.

Hemos hablado con el encargado de la fábrica el sr Diego Mussi, pero no ha ofrecido ninguna solución al caso. También hemos avisado de dicha situación a la Municipalidad de Piribebuy y su Intendente el Sr. Blas Manuel Gini, pero no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de ellos.

La magnitud del alcance de la contaminación abarca un radio de más de 20 km a la redonda. Matando rápida y silenciosamente nuestro mayor tesoro que es el cauce natural del arroyo Yhaguy-mí. Ojalá no sea tarde y que luego lamentemos dicha perdida por nuestra inacción.

A TODOS LOS QUE AMAMOS LO POCO DE LINDO QUE QUEDA EN PARAGUAY, PEDIMOS COMPARTIR ESTA DENUNCIA, Y ESPERAMOS QUE LA SEAM, LA FISCALÍA Y LA PRENSA SE HAGA ECO ESTA DENUNCIA.

 

Vecinos de Tapé Guazú

Loading Facebook Comments ...