Inicio Noticias Cuidado de las mascotas ante olas de calor

Cuidado de las mascotas ante olas de calor

Ante las elevadas temperaturas anunciadas por nuestro país el cuidado de las mascotas ante olas de calor es un factor a cumplir en pro de la salud de los animales.

Cuenta regresiva para el verano y las temperaturas altas ya serán parte del día a día. Llegamos a casa, encendemos el acondicionador de aire, bebemos agua fría y descansamos; ¿pero y las mascotas?

En el caso de las mascotas pueden pasarla mal y no darnos cuenta si no tomamos precauciones. Las altas temperaturas pueden originar enfermedades, estar atentos y brindar atención para evitar que sufran durante este tiempo.

Ante consulta con especialistas, afirman que: “las mascotas termo regulan en forma diferente que los seres humanos. Ellas lo hacen mediante el jadeo y los cojinetes de la pata y nosotros a través de la transpiración”.

Recurrir a un Blog de Animales también es buena idea, más información, experiencias de otros dueños, recomendaciones y cuidados específicos para todo tipo de mascotas.

Cuidar una mascota es casi tan delicado como proteger a un niño, es por esto que se debe estar atento a todas las necesidades para lograr el bienestar.

Al igual que nosotros, los perros y gatos están expuestos a sufrir varias enfermedades producidas por calor intenso. Hasta puede darles un shock térmico si no se toman medidas adecuadas, eso podría ser mortal para nuestras mascotas.

Cuidados de mascotas

5 consejos para el cuidado de las mascotas en días de calor

AGUA disponible 24 horas

¡Debemos mantener a nuestros perros o gatos bien hidratados! Déjale agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día y comprobar periódicamente que quede agua en su bebedero. Recuerda que el agua no es sólo para casa, también llevar uno portátil cuando sale a pasear, caminar o en viajes.

Cuidar las PATITAS

Importante saber o recordar que tanto perros como gatos carecen de glándulas sudoríparas por tanto sudan a través de las almohaditas de sus 🐾 pies. Si estás pensando en salir a dar un paseo con tu mascota tener en cuenta que sentirán directamente el calor del suelo en sus patas. Consultar previamente con el veterinario para saber la recomendación sobre zapatos protectores y como adaptar correctamente sin sufrir daños.

Preparar HELADOS CASEROS

El hielo no es perjudicial para perros. Se puede poner cubitos de hielo en el agua y también otro envase con agua natural a manera que tu mascota pueda elegir cuál bebedero le resulta mejor. Un helado le vendría muy bien!

Para preparar uno se necesita un molde para helado o un contenedor de plástico, un poco de agua y unos granos de pienso. Se mezcla el pienso con el agua y cuando el agua se congele, se saca el bloque de hielo, se pasa debajo del agua para que la lengua no se le enganche, y se da al perro.

Ambiente FRESCO

Destinar un lugar fresco y cómodo, protegido del sol para descansar especialmente en horas pico. También necesitan sofocar el calor por tanto no vendría mal el uso de ventiladores para las mascotas y dejarlos descansar en algún rincón de la casa con aire acondicionado si se posee. Si está afuera a la sombra también refrescar su lugar.

Sombra y Bloqueador

Si tu perro o gato pasa gran parte del tiempo en el jardín o patio de la casa, hay que procurar que cuente con un lugar con sombra donde pueda guarecerse. Para las mascotas de pelo y piel claros es recomendable el uso del protector solar. Aplicar en las orejitas y nariz para así evitar quemaduras o cáncer a la piel.

La tenencia responsable de nuestras mascotas no solo se relaciona con darles una dieta balanceada o cortarles el pelo; también se vincula con qué y cómo se están hidratando nuestros animales. En nuestras condiciones actuales en cuanto al calor los rayos UV, el sol quemante, el pavimento ardiendo y la falta de sombra y agua pueden perjudicar la salud de perros y gatos.

 Y nunca dejes a tu mascota dentro de un automóvil encerrado.

Loading Facebook Comments ...