Cordillera y las rutas para el ciclismo de aventura 🚵

El ciclismo en Paraguay registra un importante auge en los últimos años, repasamos en Cordillera y las rutas para el ciclismo de aventura.

La bici pasó a ser, para muchos, un medio de transporte para llegar al trabajo, una pasión y un elemento que les ayuda a conocer más su país.

Cordillera y las rutas para el ciclismo de aventuraAl hablar de ciclismo es importante discriminar entre las actividades que se realizan en el área metropolitana y en el área rural, el ciclismo de aventura y el de velocidad; actividades para las que se busca una ruta segura, no muy transitada y apta para cada deporte, lo que a su puede convertirse en toda una odisea.

El turismo interno es otra de las actividades que más atrae a los ciclistas. El amalgama entre el deporte y conocer nuevos lugares motiva a muchos a sumarse a este tipo de actividades.

Así en el departamento Cordillera y las rutas para el ciclismo de aventura como la ruta Paraguarí-Piribebuy es uno de los trayectos atractivos, por curvas, cerros, arroyos y cascadas de tráfico regular.

Además de las serranías y largas rectas en la ruta Loma Grande-San Bernardino invita a los ciclistas a descubrir nuevos atractivos. La ruta Atyrá-Nueva Colombia también ofrece lindos paisajes así como uno de los tramos Atyrá-Tobatí donde las formaciones rocosas están accesibles y se pasa por el famoso Chorro Karumbé.

Otra opción de moda es la ruta Itacurubí-Santa Elena, cuyo breve recorrido atraviesa el tunel natural de árboles en un espectáculo visual.

Valenzuela también posee trayectos de pendientes y curvas, así como largos terraplenes que unen con Piraretâ, Piribebuy bordeando una de las zonas mas bellas de Cordillera.

En estos lugares, la gente y los conductores son más respetuosos. Además tenés lugares con hermosos paisajes y uno puede tomar muy buenas fotos”, contó Víctor Manuel Roa a Última Hora.

Nelson Fernández, uno de los integrantes de la organización Bicimanía, comentó “Nosotros siempre buscamos el tape (camino o ruta en guaraní) verde, que haya una buena vista de los paisajes, que no esté muy cargado el tráfico y que no esté muy alejado de las poblaciones. Hay que buscar un atractivo”

Otra organización que realiza de manera periódica este tipo de actividades es la organización Arasunu. Jorge Díaz explicó que las mejores rutas siempre están en el interior del país, por la seguridad y las condiciones geográficas.

Paraguarí en bici
Paraguarí en bici / Foto: Víctor Roa.
Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...