Como llegar a Piribebuy

A continuación algunas recomendaciones de como llegar a Piribebuy – Tips de Viaje e información útil.

Ubicado en el 3er Dpto de las Cordilleras; entre valles y cerros, atravesados por varios cauces de agua; la ciudad de Piribebuy te espera para conocerla.

Piribebuy por Ruta II – Mcal. José F. Estigarribia: En transporte público; desde la Terminal de Ómnibus de Asunción – Tel: (021) 551 – 740/1 (Plataforma 36-37) la Empresa Piribebuy S.A inicia su itinerario hasta la ciudad heroica. Costo del pasaje Gs. 6.400 en bus convencional y de Gs. 8.000 en bus climatizado.

Como llegar a PiribebuyEn temporada alta (noviembre a marzo) ante la cantidad de personas que viajan a Piribebuy que aumenta considerablemente; algunos optan por viajar con otras empresas como Caacupé (hasta el Nuevo Super II frente a la Churrasqueria Brasil) para acortar distancias. O también hasta el Ramal Piribebuy en el Km 64. con unidades de larga distancia, o empresas de transporte de la zona como Caraguatay, 1ro de Marzo, Valenzuela.

En automóvil, por Ruta II se cruza el Peaje de Ypacaraí (Gs. 5.000) el trayecto desde Asunción es de 74Km.

Piribebuy por Ruta II – Desde el este: al viajar desde la zona este del país, la mayoria opta por colectivos de larga distancia hasta el Ramal Piribebuy en el Km. 64. En automóvil la nueva alternativa es la ruta que une directamente Itacurubí de la Cordillera con Piribebuy en un tramo asfaltado de 14km hasta llegar a Tapé Guazú – Piribebuy.

Como llegar a Piribebuy por Ruta I – Mcal. Francisco S. López

en automóvil desde cualquier punto del tramo de Ruta I hasta la ciudad de Paraguarí, zona Iglesia y Palacio de Justicia está la Ruta Gral. Rogelio R. Benitez que conduce a Piribebuy en un trayecto de 28km, pasando la ladera de los Cerros Hû y Santo Tomás, la Reserva Mbatoví hasta llegar a la zona conocida como Km. 92 – Capilla Cué donde inicia el distrito de Piribebuy.

Llegar en transporte público es algo tedioso ya que no hay servicio directo. Aunque la Empresa Piribebuy S.A posee unidades larga distancia que cubre el trayecto Carapeguá – Piribebuy – Ciudad del Este, que puede ser aprovechado en su única salida diaria.

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...