Inicio Educación Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes

Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes

Pues bien ahora trataremos sobre cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes, lo último de la maestra de canto Isabel Villagar. Es un placer recomendaros éstas utilidades para maestros de música, pedagogos musicales y profesores de canto, entre otros.

¿Llevas años cantando? ¿O es un deseo secreto que no conocen ni tus más cercanos?

Isabel Villagar

Ocasión mediante nos encontramos con las clases online de canto de Isabel Villagar, ella es profesora de canto de reputación internacional, muy recomendable por su gran experiencia, conocimiento, sentido de la didáctica y efectividad máxima.

Presta atención, ponte cómodo y un poco de lectura, conocimiento y música no le hacen mal a nadie.

Como enseñar a cantar a niños y adolescentes
Portada del Libro Cómo enseñar A Cantar A Niños y Adolescentes (Taller de Música) 22 Noviembre 2019

RECOMENDACIÓN:Lo último en pedagogía científica del canto infantil” En este libro Isabel, desde una perspectiva divulgativa y científica, afronta la cuestión de cómo se ha de enseñar a cantar a los niños y adolescentes teniendo en cuenta los condicionamientos físicos, mentales y emocionales de cada fase del desarrollo infantil y juvenil.

En este libro el lector encontrará los fundamentos y las actividades así como las aproximaciones metodológicas que permiten mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

 


Vemos como el canto se educa

¿Cómo se educa una voz? – nos preguntamos.

Las aptitudes artísticas pueden ser desarrolladas, el oido, la voz, el ojo, etc., pueden ser educados para usarlos en el arte. El cerebro puede presentar limitantes, pero el ser humano aprende.

Aunque la clase de canto es un proceso cara a cara, se puede efectuar con igual efectividad tanto online como presencialmente, compartimos unos vídeo consejos sobre clases de canto que puedan servir de guía a los que comienzan:

Listas de Reproducción   #1   #2   #3
En éste vídeo, Isabel nos habla de los 5 secretos del canto.

Todos queremos aprender de forma simple y práctica a cantar correctamente, logrando una voz que tenga buen cuerpo y tono, cuidando la salud de las cuerdas vocales.

Si eres un profesional de la voz podrías perfeccionar tu técnica con ejercicios muy eficaces para pulir y cimentar la correcta respiración que es la base del canto.

Visitamos el blog de Isabel Villagar para donde hay mucho que leer, escuchar y por sobre todo aprender, ver sus e-books, recomendaciones y seguir sus perfiles sociales.

Loading Facebook Comments ...