Inicio Turismo Cerro Tres Kandú el punto más alto del Paraguay

Cerro Tres Kandú el punto más alto del Paraguay

Con sus 842msnm el Cerro Tres Kandú el punto más alto del Paraguay enclavado en la Cordillera del Ybytutuzú.

Se encuentra ubicado en el Departamento de Guairá en el distrito de Eugenio A. Garay. A unos 230 kilómetros de Asunción, el acceso es a través de la ruta 8 Dr. Blas

Cerro Tres Kandú el punto más alto del Paraguay

Es un destino imperdible para aventuras y paseos, el cerro Tres Kandu e el punto más alto del país, cuenta con 842 metros. Escalar este cerro es muy complicado para aquellas personas que no están acostumbradas a realizar esfuerzos físicos.

En el trayecto se puede apreciar la exuberante vegetación y senderos con arroyos cristalinos. Generalmente un guía (vaqueano) acompaña a cada grupo de visitantes para facilitar la subida al cerro Tres Kandú, luego de llegar con vehículos hasta la estación base que se encuentra al pie de la Cordillera del Ybytyrusu.

El Cerro Tres Kandú el punto más alto del Paraguay se encuentra dentro de la reserva de recursos manejados del Ybytyrusu, y es administrado por la empresa Naturaleza Pura S.A. y asociados Rocholl.

Cerro Tres Kandú el punto más alto del ParaguayPara acceder al sitio, los visitantes deben abonar entre G. 50.000 y 100.000 por persona. Una vista corta es G. 50.000 y los que quieran acampar tienen que desembolsar G.100.000 cada uno, según el encargado.

Pero el precio se reduce a G. 20.000 por persona para los que se van en grupo, precisó Arce. La mayor cantidad de visitantes se registra, principalmente, en Año Nuevo y Semana Santa, explicó el responsable del lugar.

Recomendaciones: viajar de mañana, llevar bebida y comida, guantes protectores, ropas y calzados cómodos, repelente y protector solar e ir lo más ligero posible.

Loading Facebook Comments ...