Inicio Noticias Cerro Tren

Cerro Tren

Bautizado como Cerro Tren ubicado a 1 km. de la Ruta Piribebuy – Itacurubi también posee paisajes y cuevas. Es una de las formaciones rocosas más llamativas ya en la zona de la ciudad de Eusebio Ayala, lindante con Tapé Guazú – Piribebuy.

Cerro tren Piribebuy

El nombre proviene de la similitud que tiene las rocas éste cerro con un vagón de ferrocarril, debajo está una cueva que dicen los lugareños no tener fin.

Para visitarlo, hay que llegar al límite de Piribebuy – Itacurubi de la Cordillera por ruta asfaltada, en la zona está la entrada al Balneario Camping Las Palmeras que será la referencia. Del otro lado a 230 metros aproximadamente de la entrada al balneario, está un camino de tierra de 600 metros, que nos lleva hasta la última casa. De allí una ligera caminata nos lleva al Cerro Tren en Piribebuy.

 

cerro tren piribebuy

 

Comentan que en el lugar se esconde el “chupacabras” o también llamado “Vaka ku’õha”, por que en el trayecto puede notarse huesos de animales.

Otra versión dice que suelen escucharse gritos que parecen venir de muy lejos, como también lo escuchan muy cerca, es posible que sea a causa de la cueva que se encuentra allí. Las historias dicen que son almas que ya no pudieron salir de esa cueva. Se desconoce su profundidad y peligrosidad por lo que es recomendable no intentar nada tipo “Chuck Norris”

Nos encontramos con éste video de Martin en YouTube

Loading Facebook Comments ...