Inicio Ciudad Cerro Arco – Piribebuy

Cerro Arco – Piribebuy

Conocido por pocos aún, el Cerro Arco – Piribebuy se encuentra a 14 km. del centro de la ciudad y es de fácil acceso.

Consiste en una pequeña elevación rocosa de dos mesetas, rodeado en la parte trasera por un espeso bosque y frontalmente por un mar de cocoteros. Su peculiar forma de “arco” que parece mas bien una puerta de piedra gigante, es el principal atractivo o símbolo del lugar.

Cerro Arco - Itá Morotî'i, Piribebuy

Unas largas lianas colgantes adornan el arco mientras tras una tupida sombra de árboles está digamos; el punto inicial para subir a su cima. Es terreno complicado e inexplorado, no hay senderos ni marcas aún. El camino para llegar es un terreno irregular, angosto y con algunas dificultades en su pequeño ascenso.

 

Como llegamos al Cerro Arco – Piribebuy ?

Sobre ruta a Paraguari; a 1 km. del Balneario el Bosque, donde cruza el Río Yhaguy, se encuentra “Despensa Richard” que es la referencia de entrada. Varios carteles de otros atractivos turísticos de Piribebuy te darán la bienvenida en ese punto. Desde allí son 3.8 km sobre terraplén para todo tipo de vehículos.

Bienvenidos a Naranjo indica un cartel semi escondido con las malezas en una curva, indica el limite de las compañías Itá Morotî y Naranjo de Piribebuy. Allí mismo está la casa de Don Cantero, en su extensa propiedad se encuentra el cerro. Son 700 m. de caminar y llegamos al punto.

cerro arco en piribebuy

Al visitarlo, evitar llevar comidas o bebidas que generen basura (o en su defecto guardarlas y traerlas de vuelta) ya que normalmente son causal de que ya no nos permitan visitar el lugar. Debemos cuidar tal y como lo encontramos.

Para ver más fotos sigue nuestra cuenta en instagram: @insta_piribebuy donde encontrarás cientos de fotos de todos los atractivos turísticos de Piribebuy.

insta_piribebuy

 

Mapa Cerro Arco – Itá Morotî’i, Piribebuy

Loading Facebook Comments ...