381 Años de Piribebuy, asueto distrital por festividades

El miércoles 8 de marzo se declara Asueto distrital por los 381 Años de Piribebuy, distrito del tercer departamento de Cordillera.

Asueto distrital por los 381 Años de PiribebuyLa fundación Piribebuy, conocida también como “Capital del heroísmo paraguayo” por la batalla del 12 de Agosto de 1869, es atribuida al gobernador español, Martín Ledesma de Balderrama.

Durante la cruenta batalla, en la guerra de la Triple Alianza, desaparecieron los archivos oficiales de la ciudad. En tal sentido, la Junta Municipal, en sesión extraordinaria del 29 de febrero de 1988, resolvió establecer definitivamente el día 8 de marzo del año 1636 como fecha oficial de fundación.
CENA ANIVERSARIO

En el marco de los festejos fundacionales por los 381 Años de Piribebuy, se prevé para mañana 08 de marzo, en horas de la noche, una cena solidaria en las instalaciones de la piscina municipal.

Esta actividad será a beneficio del Consejo Económico Parroquial y Bomberos Voluntarios de Piribebuy.

MEJORAS

En la ocasión, las autoridades municipales, encabezado por el intendente, Lic. Blas Manuel Gini, presentarán las mejorar introducidas en el lugar turístico por excelencia en Piribebuy, concretadas mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Gobernación.
ASUETO

Para que la ciudadanía pueda participar de los actos alusivos, la institución municipal declaró Asueto distrital por los 381 Años de Piribebuy para instituciones públicas, privadas y educativas de la localidad el día miércoles 8 de marzo, en conmemoración a los 381 aniversarios de fundación de la “Ciudad heróica”.

<fuente>

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy

Portal Piribebuy - Sitio Informativo general de la ciudad, turismo, comercios, historia, noticias, regionales, información útil.
Loading Facebook Comments ...